Lo Celso, Dibu Martínez, Cuti Romero y Buendía están con Scaloni, mientras los convocados de la Verdeamarela y la Roja no salieron de Gran Bretaña. Motivos.
Se viene la triple fecha de Eliminatorias en la que Argentina arranca el próximo jueves, a las 21.00, ante Venezuela en Caracas, y continuará el domingo ante Brasil en San Pablo, y cerrará el jueves 9 de septiembre frente a Bolivia, en el Monumental. El equipo de Lionel Scaloni contará con los cuatro futbolistas convocados de la Premier League: Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa; Cuti Romero y Gio Lo Celso del Tottenham. Además, Colombia tendrá a Davinson Sánchez, de lo Spurs.
El acuerdo de la AFA fue que jugarán los dos primeros partidos y regresarán a Inglaterra tras enfrentar a Neymar y compañía, con lo cual los tiempos se facilitan.
Pero no será así en Brasil, Chile y Uruguay, que no contarán con sus futbolistas de la división top de Inglaterra. ¿Por qué?
¿QUÉ PASA EN CHILE?
En el caso de Chile, no tendrá a Brereton, del Blackburn, y a Sierralta, del Watford. La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), ante la negativa de la dirigencia inglesa por la necesidad de realizar una cuarentena de diez días en un hotel al regresar, ni siquiera realizó una gestión para que ambos se incorporaran al plantel.
De todas maneras, los dos jugadores hasta este lunes gestionaban ante sus clubes el permiso, por lo que los trasandinos no los descartan. Pero Sierralta era pesimista: «Hoy día los jugadores de la Premier League nos vemos en una situación difícil y complicada, en la cual no tenemos autorización de nuestros clubes para viajar a Sudamérica. Lo que espero que se resuelva pronto».
El técnico de la Roja, el uruguayo Martín Lasarte, trabaja y proyecta los partidos sin ellos.
¿QUÉ PASA EN BRASIL?
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) utilizó una estrategia diferente a la de Argentina y la de Colombia, que aceptaron contar con los jugadores sólo en las dos primeras fechas, y después vuelven a Inglaterra. La CBF los quería en los tres partidos.
Hay otra diferencia. Aparte de Raphinha, del Leeds United, y Richarlison, del Everton, los demás clubes con jugadores brasileños están en la Champions League, lo que sirvió como un motivo extra para no liberarlos. También fue el caso de Cavani, del Manchester United, que no viajó a Uruguay.
En las negociaciones individuales, CBF escuchó de Leeds que no harían una excepción ya que había un acuerdo en bloque entre los británicos. Desde el Everton avisaron que el delantero ya había sido cedido para los Juegos Olímpicos y por lo tanto no lo volverían a liberar.
Por eso, el DT Tite realizó una nueva convocatoria para suplir las bajas de Raphinha, Richarlison, Thiago Silva (Chelsea), Gabriel Jesus (Manchester City), Ederson (Manchester City), Alisson (Liverpool), Firmino (Liverpool), Fabinho (Liverpool) y Fred (Manchester United).
REACCIÓN EN URUGUAY
El técnico de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, se hizo cargo de la baja de Cavani: «Si venía iba a jugar los tres partidos, pero al volver iba a quedar relegado en su equipo por la cuarentena. Por lo tanto no iba a estar en forma ni para su club ni para Uruguay en la fecha FIFA de octubre. Asumo la decisión». Recordar: el Maestro ya había perdido a Luis Suárez por lesión.
/Ole de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS