La preocupación de quién será el relevo de Charles Aránguiz aproblema al cuerpo técnico. Tres son los candidatos que pueden ocupar la plaza en el mediocampo.
Santiago.- La nómina de Jorge Sampaoli ya está completa, los jugadores convocados que juegan en el exterior ya llegaron al país, mientras que los jugadores del medio local entrenan desde el lunes en Juan Pinto Durán, pero aún hay una preocupación que tiene muy inquieto al cuerpo técnico desde el 20 de agosto de este año. La lesión de Charles Aránguiz y su posible reemplazante.
En la cabeza de Sampaoli rondan tres nombres que han de poder ocupar ese cupo de volante mixto que el «príncipe» cubría casi de manera perfecta, con un ida y vuelta muy dinámico, que le daba ese vértigo de juego a los actuales campeones de américa.
El primer nombre que sale en esta lista es Felipe Gutiérrez, mediocampista del Twente de Holanda, su gran nivel actual, sus buenos momentos en su club y su cómoda posición en la selección nacional, lo haría correr con ventaja con respecto a los otros aspirantes.
En el último partido amistoso de Chile frente a Paraguay, el «pipe» realizó un gran trabajo en la mitad del campo y convirtió dos de los tres goles en la victoria chilena. Además al parecer es del gusto completo de don «Sampa», ya que en varios partidos lo ha elegido a él para sustituir alguna pieza que falte en el rompecabezas de la columna chilena.
En el segundo lugar de esta gran duda, se encuentra Matías Fernández, el ex volante y figura de Colo Colo, ha pasado por buenos y malos momentos desde que salió de Chile. En la actualidad «matigol» está volanteando en la Fiorentina de Italia, equipo que se encuentra en la cima del calcio con un excelente temporada, pero el chileno no ha tenido muchos minutos, normalmente no está siendo titular, lo que le jugaría en contra en esta pasada clasificatoria.
Un punto a favor de Fernández es que su nivel ha sido siempre muy bueno en la roja. Cabe destacar que Matías nació en el puesto de enganche, pero poco a poco se ha ido adaptando a las labores de recuperación en el equipo italiano y también en los inicios con Marcelo Bielsa en la roja.
El «mati» en el último partido de la selección jugó un excelente partido realizando tareas de recuperación y de salida junto con Jorge Valdivia. Es por eso que Jorge Sampaoli pensaría en la ex figura alba como opción para poder reemplazar a Charles Aránguiz.
En la tercera opción se encuentra Jaime «pajarito» Valdés, el jugador perteneciente a las filas del cacique también sería una alternativa válida para ocupar esta pieza que falta en el equipo.
Este fin de semana Colo Colo se enfrentó a Universidad Católica, y Valdés estaba en el banco de suplentes, una gripe que lo aquejaba le impedía ser de la partida en el «popular», pero la necesidad del equipo que caía por un gol a cero obligaba al «coto» Sierra a utilizarlo para solucionar los problemas. Este no falló y convirtió un golazo que le permitiría soñar al conjunto albo.
Todo lo anterior es para entender que el «pajarito» pasa por un increíble momento futbolístico, es el armador y relojito de Colo Colo, recupera y tiene salida clara, su remate de media distancia es también otra de sus virtudes. Pero su nula participación en los procesos con la selección le relegarían el puesto para poder ser un claro sustituto de Aránguiz, además de eso es importante decir que Valdés viene de una complicada lesión que lo tienen un tanto falto de fútbol.
Esta gran incertidumbre será dilucidada el día jueves a las 20:30 horas, cuando el equipo titular de la selección chilena salte al pasto del Nacional para enfrentar a Brasil en la primera fecha de las clasificatorias Rusia 2018.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS