Esta tarde, la ANFP confirmó que Mauricio Isla debió ser liberado de la concentración, debido a que fue considerado contacto estrecho de un contagiado de covid-19, lo que se produjo el día de su llegada a Santiago.
El lateral del Flamengo, Mauricio Isla, «este martes 9 de noviembre fue informado que es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, previo a su ingreso a la concentración de nuestra Selección».
De inmediato, el «Huaso» fue aislado del resto del plantel nacional. Por ahora, el lateral derecho se encuentra asintomático y presenta su esquema de vacunación completo. «De acuerdo a las normas sanitarias del país, procedió a realizar un período de aislamiento de 7 días desde el día de contacto, en un recinto distinto al de nuestra delegación bajo la supervisión médica adecuada», señaló el ente rector del fútbol chileno, lo que indica que el defensor del Flamengo llegaría al partido con Ecuador.
Sin que el equipo haya hecho fútbol antes de viajar a Asunción, se visualizó una posible formación con Marcelino Núñez ocupando el puesto de Mauricio Isla.
De ser así, Chile formaría ante Paraguay con Bravo; Núñez, Roco, Maripán y Mena; Medel y Baeza como volantes de contención; Vidal y Valdés para la salida; Alexis y Brereton en ataque.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS