Participante también de la Conferencia de Prensa de esta mañana, el «Huaso Cósmico» reconoció que para marcar a Neymar y compañía se sentiría más seguro con tres defensas centrales en el fondo
BELO HORIZONTE.- Mauricio Isla también fue partícipe de la Conferencia de Prensa de esta mañana y ratificó lo que pareciera ser un denominador común en Toca da Raposa: la confianza del plantel cara al duelo de este sábado ante Brasil
El «Huaso Cósmico» está consciente que este sábado la selección chilena tiene un desafío con la historia, cosa que en todo caso no le asusta: “Este equipo está haciendo bien las cosas. Sabemos muy bien lo que que hay que hacer para ganarle a Brasil. No desconocemos que es un equipo fuerte y que tiene a los mejores jugadores del mundo, pero nosotros no somos menos. En eseaspecto, no nos preocupa la historia para nada, solamente vamos a disfrutar este partido y el ambiente en el que se va a jugar. Adentró de la cancha somos once contra once y en las tribunas habrá tantos hinchas brasileños como chilenos y el calor será igual para los dos equipos»
El defensor de la Juventus reconoce que revisar el partido que perdieron en Sudafrica con los brasileños y que esperan no cometer los errores de aquella tarde: «“Ellos abrieron la cuenta y nos desacomodaron con el juego aéreo, en eso Brasil siempre ha sido potente y es obvio que nos gustaría tener a Elías Figueroa o al “Chano” Garrido para pelear mano a mano por altura, pero como no los tenemos hay que arreglarse y sacarle provecho a lo que son nuestras virtudes. En ese sentido, está claro que será un partido diferente, un partido de ida y vuelta, ninguno a va esperar y cualquiera puede ganar” .
Consultado sobre la mejor manera de neutralizar el ataque brasileño, Mauricio Isla se inclina por una línea de tres en defensa: “De hecho, nos hemos visto mejor jugando con tres centrales atrás , como lo hicimos ante España, que tiene grandes jugadores y llegan tocando hasta el área contraria. Con Brasil va a pasar lo mismo y van a tratar de entrar por todos lados, porque se equivocan los que encajonan a Neymar sólo por el sector de izquierda. El parte por ese lado y a mi me tocará tomarlo cuando inicie la jugada, pero después se tira hacia el centro y busca las diagonales y en ese caso tendría que salirle el «Gato » Silva a la marca».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS