El Covid-19 continúa en el centro de la escena mundial y el fútbol no está exento de sus efectos. En Argentina, mientras los planteles vuelven a entrenarse luego de algunos días de vacaciones, día tras día se confirman nuevos casos entre los jugadores y miembros de los equipos, algo que se repite en demás países como Francia, que por este motivo tuvo que postergar varios partidos correspondientes a la Ligue 1 y Ligue 2.
El París Saint-Germain resultó ser, por la cantidad de positivos que se conocieron en el último tiempo, uno de los clubes más afectados por el virus en medio de la quinta ola que se vive en territorio francés. De hecho, Lionel Messi y Ángel Di María fueron dos de los que se infectaron tras pasar las Fiestas de fin de año en nuestro país… ¿Cómo continúan con la recuperación?
el PSG compartió un nuevo parte médico sobre el progreso de los futbolistas que son baja en el equipo. En primer lugar, la institución parisina informó que Fideo sigue con su aislamiento luego de resultar positivo en el test de coronavirus el pasado jueves. Misma situación para Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma, también contagiados.
Con respecto al caso particular de Messi, que ya superó la enfermedad, los franceses explicaron que «continuará con su protocolo de recuperación individual post-Covid» durante los próximos días. El astro argentino estuvo ausente en la práctica colectiva del Paris Saint-Germain por tercer día consecutivo y se perderá el compromiso frente al Olympique de Lyon de este fin de semana.
Cabe recordar que Leo, al reincorporarse a las prácticas, se sometió a análisis exhaustivos similares a los que se realizan al iniciar cada temporada, con pruebas de esfuerzo para descartar afecciones cardíacas. Sin embargo, y amén de que los estudios hayan arrojado resultados favorables, Mauricio Pochettino evidentemente prefiere no sobrecargarlo. Trascendió que el técnico argentino que dirige al PSG se habría comunicado con su colega Lionel Scaloni, de la selección argentina solicitándole que ambos jugadores no sean convocados para la próxima fecha eliminatoria, que comienza el 27 de enero con el choque con Argentina a jugarse en Calama
De esta manera, el regreso del rosarino, cuyo último partido oficial fue el pasado 22 de diciembre, se daría el sábado 15, frente al Brest, en el Parque de los Príncipes y por la fecha 21 de la Ligue 1, la que tiene a su equipo como único líder con 46 puntos de 57 posibles y 10 de ventaja sobre su perseguidor inmediato, el Olympique Marsella.
/Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS