Brasil nos paseó y nos ganó 3 a 0, más encima se dieron todos los otros resultados que no nos convenían y que al final nos dejan fuera del Mundial. Se acabó el ciclo de la generación dorada, con una despedida muy amarga.
SAO PAULO.- No hay mucho que escribir en esta noche tan amarga. Chile hoy quedó eliminado, fuera del Mundial, mirándolo por TV como estábamos tan acostumbrados décadas atrás. Una generación dorada que entregó jornadas imborrables y que consiguió los primeros títulos internacionales de verdad de toda nuestra historia.
Quizás por eso mismo es que esto duele más, porque las despedidas nunca son gratas, pero por sobre todo cuando un equipo como esté termina de escribir su historia con una mancha tan fea como esta. Y ojo, que lo de hoy fue por momento un baile por parte de Brasil, pero aún así hay que ser muy claros en señalar que la clasificación se perdió mucho antes. Este es el resultado de una campaña sumamente irregular donde tuvo un técnico como Pizzi que nunca estuvo a la altura y que en vez de sumar le quitó todas las virtudes que llevaron a este equipo a ser uno de los mejores del mundo. Lo peor, es que se veía venir.
Ya vendrá el tiempo del análisis, de las culpas, de las recriminaciones. Ahora hay que sufrirla a concho para que volvamos a nuestras raíces, a la humildad y a entender que si no hay sacrificio ni trabajo serio de fondo, Chile no es nada. Así de simple.
Gracias muchachos por todo lo que dieron, ahora hay que buscar el recambio, porque Qatar será nuestro próximo objetivo. Por mientras a sufrir viendo de lejos un Mundial sin los campeones de América.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS