Con el partido de ayer, Sánchez y Vargas se estarían acercando a pasos agigantados para convertirse en los mayores anotadores en la historia de la selección.
Santiago.- En la jornada de ayer se vivió un triunfo histórico, por octava vez le ganamos al pentacampeón del mundo, con un juego sólido y realmente sin discusión. Pero aparte de esta gran victoria, hay un elemento que partido a partido se ha hecho notar y claramente es digno de destacar. Los goleadores.
Ayer Aléxis y Eduardo tuvieron una jornada de ensueño marcándoles a Brasil, pero quizás no saben a la gran estadística que se están acercando. El «niño maravilla» alcanzó a Carlos Caszely en la tercera posición de goleadores históricos de la selección con 29 goles, mientras que «turboman», llegó a las quinta posición con 23 goles.
Lo importante de esta estadística, es que los jugadores están aún muy jóvenes y con una clasificatoria recién comenzada, por ende se acercan realmente para meterse en la pelea con los grandes anotadores de la roja.
Marcelo Salas es el máximo goleador de la selección con 37 goles, retirándose el año 2008 a los 33 años, mientras que su perseguidor Iván Zamorano se retiró en el año 2003 con 34 goles en su cuerpo vistiendo la casaquilla roja.
Por su parte Alexis Sánchez, vive su mejor momento con las redes, marcando con su equipo y en la selección y tan solo tiene 26 años y la verdad aún está muy lejos del retiro. En el lado de Vargas, pasa algo similar, o por lo menos en la selección, ya que cada vez que el ex jugador de Universidad de Chile se pone la roja, rinde y responde. El factor a considerar es que también lleva una gran reserva de goles y tiene solamente 25 años.
Con esto, los jugadores de la selección, cada vez se acercan más a la historia y a pelear codo a codo con los máximos referentes del área nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS