Sin lugar a dudas, la gran sorpresa en la nueva convocatoria de la selección chilena para disputar la Copa Kirin en la India fue la nominación del defensor Nayel Mehssatou, actual jugador del KV Kortijk de la primera división de Bélgica.
Nacido el 8 de agosto de 2002 en Bruselas, el futbolista de 19 años y 1,62 metros es seleccionable para la Roja gracias a su madre. De hecho, su nombre completo es Nayel Rayan Mehssatou Sepúlveda.
Debutó el 5 de marzo de 2022 en la derrota 3-2 ante el Royale Union SG y de ahí en más fue titular en todos los encuentros de su equipo. Alcanzó a jugar cinco partidos (el Kortijk no accedió a la siguiente ronda del campeonato), en los que registró dos asistencias y disputó todos los minutos.
Su último partido fue el 10 de abril precisamente ante el Anderlecht.
En su carrera como juvenil fue contactado tanto por Chile como por Bélgica. Con la selección sub 18 belga tiene cuatro partidos jugados y un gol, mientras que con la Roja sub 17 tiene dos encuentros disputados.
Ahora, tendrá la oportunidad de presentarse con la Selección adulta en la Copa Kirin y mostrarse como un alternativa de lateral derecho, puesto que ha conservado Mauricio Isla (33) durante los últimos 13 años.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS