Los únicos dos goles que tenía con Chile fueron en 2005 contra Venezuela y en el arco estaba el ahora entrenador de la U, Rafael Dudamel .
Se jugaba el minuto 12 de partido, tiro libre de Or ellana que cae en el área boliviana, un cabezazo, rebote en un defensa visitante que habilita a Luis Jiménez, media vuelta del palestinista y zurdazo cruzado que derrota a Carlos Lampe.
Es el 1-0 de Chile ante Bolivia en el debut de Martín Lasarte en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Como bien recuerda el portal En Cancha, el gol no solo significó la primera anotación de Chile en la nueva de La Roja, sino que también el tercer tanto del «Mago» con la camiseta de La Roja y acabar así con una sequía de 5.770 días sin marcar un tanto representando al «Equipo de Todos».
La única vez que el capitán de Palestino festejó con la camiseta del combinado nacional fue el 8 de junio de 2005 en el triunfo por 2-1 del equipo dirigido por Nelson Acosta sobre Venezuela en el Estadio Nacional, en un juego válido por la 15° fecha de las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, cita planetaria a la que finalmente Chile no asistiría.
En aquel partido Jiménez marcó por duplicado a los 30′ y 60′, y la víctima de esas dianas fue Rafael Dudamel, director técnico de Universidad de Chile, club al que el jugador estuvo cerca de llegar en el último mercado de pases, pero que no se concretó por la desaprobación del venezolano. El descuento «Vinotinto» fue obra de Dickson Morán a los 82′ de partido.
De esta manera, Luis Jiménez convirtió su tercer gol con la camiseta de La Roja 15 años, nueve meses, y 18 días después, siendo una de las figuras del equipo nacional en el debut de Martín Lasarte y ganándose de seguro la aprobación del recién estrenado director técnico.
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
[…] ha mencionado anteriormente, el GPS se utiliza para medir…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS