El entrenador del Málaga, que está de vacaciones en Chile, valoró el triunfo obtenido por la “Roja” ante Bolivia, sobre todo por lo difícil que es jugar en la altura de La Paz.
Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato
SANTIAGO.- El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, está de vacaciones en Chile pero hizo una pausa en su descanso, y se dio el tiempo para visitar la Escuela Deportiva que tiene el cuadro español en nuestro país.
El “Ingeniero” valoró el triunfo obtenido por la selección chilena por 2-0 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles, sobre todo por lo complicado que es jugar en la altura de La Paz.
“Fue un triunfo muy importante en un estadio complejo. No es fácil jugar bien en La Paz. Influye en la parte física y técnica, por lo que se hace complicado realizar un buen juego”, dijo.
El ex entrenador de Universidad Católica analizó también el próximo partido de la “Roja” ante Venezuela en Puerto La Cruz, donde una de las estrellas de la “Vinotinto”, el delantero Salomón Rondón, es su pupilo en el Málaga.
“Borghi conoce perfectamente las características de los jugadores. Rondón es un hombre muy importante, potente dentro del área y hay que tenerlo controlado, pero yo no soy el indicado para decirle a Claudio Borghi cómo debe plantear un partido”, explicó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de llegar algún día a dirigir la selección chilena, Pellegrini no ocultó su deseo de hacerlo, aunque reconoció que todavía no es el momento.
“Es un tema que no me gusta tocar. Vivo el presente y mi presente es el Málaga. Lo he dicho muchas veces que uno siempre quisiera dirigir a la Selección. Veremos si en el tiempo nuestros caminos se cruzan”, declaró.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS