Suman y siguen los problemas para Juan Antonio Pizzi, a las bajas de Mora, Castillo, y posiblemente Díaz, podría sumarse Mena, pero no por lesión, si no que por algo extrafutbolístico.
El zaguero, Eugenio Mena, fue detenido en horas de la madrugada tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
El jugador conducía a 166 kilómetros por la ruta 68 y en el kilometro 31 fue interceptado por carabineros, y la prueba de alcotest arrojó que manejaba con 1.6 gramos de alcohol en el cuerpo. El seleccionado quedó citado a declarar, pero eso no le impediría viajar a Rusia junto a sus compañeros.
Cabe destacar que el zurdo no estaba bajo el régimen de concentración, y recién hoy se incorporaba a los trabajos.
En la ANFP están preocupados, debido a que solo les reportaron que «fue detenido por exceso de velocidad».
De acuerdo a la Ley Emilia, el estado de ebriedad se define cuando es igual o superior a los 0,8 gramos por mil. Y si no se han causado daños o se causan sólo daños materiales o lesiones leves: presidio menor en grado mínimo (de 61 a 540 días de cárcel), multa entre 2 y 10 UTM y suspensión de la licencia por dos años al ser sorprendido una primera vez, cinco años en la segunda ocasión y la cancelación de la licencia si es sorprendido una tercera vez.
Estaremos al tanto de lo que sucede con el joven jugador chileno.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS