Muchas risas ambientaron la conferencia de prensa, ya que Miiko Albornoz estaba un poco complicado para entender las preguntas que los periodistas le hacían, «Dejen que hable en la cancha», salió a defenderlo Mauricio Pinilla, que comentó entre otras cosas la salida de Esteban Paredes y Gustavo Canales.
Santiago.- Cada vez falta menos para la cita planetaria, es por esto que la selección que está bajo el mando de Jorge Sampaoli cada vez está más completa, con más integrantes en las prácticas, hoy se integraron Mauricio Pinilla, Eugenio Mena, Fabián Orellana, Eduardo Vargas y Claudio Bravo.
Tras el entrenamiento, asistieron a conferencia de prensa el único centrodelantero que va quedando, Mauricio Pinilla, quien hizo de traductor para ayudarle al sueco-chileno, Miiko Albornoz, que con su escaso español no lograba entender las preguntas de los periodistas.
El día sábado salió en la página de la ANFP que Enzo Andía, Esteban Paredes y Gustavo Canales no continuaban en la selección, los dos últimos peleaban el puesto de delantero centro, con Mauricio Pinilla, sin embargo el atacante del Cagliari aseguró que no sentía que tenía un cupo fijo en la nómina final.
“Soy el único hombre de área y físicamente distinto a mis compañeros. Sé que muchos me dan como fijo, pero he visto que la Selección a veces juega sin 9. Yo acá vengo a luchar por un cupo”. Afirmó el ex Universidad de Chile, que quiere vivir su primer Mundial y probablemente el último, producto de sus 30 años.
“Vengo por el sueño de ir al Mundial. Agradezco al técnico por la posibilidad. Tengo las puertas abiertas para cumplir mi deseo y no dejaré escapar la opción”.
Muchos después del partido con Alemania, dieron por hecho que Miiko no estaría en la nómina final, sin embargo el defensa declara que tenía que seguir trabajando para volver.
“Cuando no estuve en la nómina con Alemania, sabía que debía trabajar duro para estar aquí otra vez”.
Una de las ventajas que tiene el defensa del Malmo de Suecia, es que maneja los dos perfiles, pero le deja al técnico nacional la decisión de por cual banda jugar.
“Quiero hacer lo mejor posible en la cancha y depende sólo del técnico si quiere que vaya por la banda derecha o izquierda”.
Ante las risas porque Miiko no entendía las preguntas y le costaba expresarse, Pinilla salió en su defensa “Déjenlo que hable en la cancha”.
El delantero del fútbol italiano comentó el arribo de Arturo Vidal a Juan Pinto Durán, donde estuvo presente en la práctica.
“Yo me operé los dos meniscos y en una me demoré un mes en recuperarme y en el otro dos, pero Arturo es un fenómeno hay que ver cómo estará, pero creo que llegará sin problemas”.
Para terminar Mauricio Pinilla habló de otro crack, Alexis Sánchez, delantero del Barcelona que podría partir al Liverpool.
“Estuve mucho tiempo afuera y con trabajo y sacrifico pude volver a la Selección. Estoy orgulloso de ser parte de esto y voy a luchar para estar en Brasil. ¿El gran momento de Alexis? En Europa se habla muy bien de él. Está en la órbita de muchos clubes. Es un jugador determinante que marca diferencias”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS