Destacados

¿Qué tan cerca está Hernán Crespo de ser el entrenador de la Roja?…responde el propio técnico y el presidente de Defensa y Justicia (Videos)

¿Qué tan cerca está Hernán Crespo de ser el entrenador de la Roja?…responde el propio técnico y el presidente de Defensa y Justicia (Videos)

ajax loader

La Asociación de fútbol de Chile (ANFP) está efectivamente interesada en contratar a Hernán Crespo como nuevo DT de su selección. La noticia fue confirmada por José Lemme, el presidente de Defensa y Justicia, en diálogo con DirecTV Sports.

«Nos demostró que tiene grandes cosas. Tiene un año más de contrato y creo que lo va a respetar. Sabemos la trayectoria que tiene en Europa y quizá lo vengan a buscar de allá.», precisó Lemme

Crespo, de 45 años, quien acaba de ganar el primer título de su carrera como entrenador tras consagrarse en la Copa Sudamericana con el conjunto de Florencio Varela, ya dejó su marca y estableció una identidad para sus equipos, estilo que lo puso rápidamente en el mercado internacional.

Crespo, quien acaba de salir campeón de la Copa Sudamericana con el club de Florencio Varela, lleva una corta carrera en la conducción de equipos, aunque ya está logrando hacerse conocer por su directo y agresivo estilo.
Crespo, quien acaba de salir campeón de la Copa Sudamericana con el club de Florencio Varela, lleva una corta carrera en la conducción de equipos, aunque ya está logrando hacerse conocer por su directo y agresivo estilo. Fuente: AFP

«Nosotros escuchamos todo, pero si es algo serio, seguramente tienen que hablar entre presidentes. Ahí el presidente me comunicará qué intenciones tiene», dijo Crespo, ante la consulta que le hicieron sobre el posible traspaso.

En un primer momento, tras el despido del colombiano Reinaldo Rueda, el nombre del español Rafael Benítez fue mencionado en Chile. Ahora, fuentes cercanas a la Federación encabezada por Pablo Milad, dicen que la dirigencia concluyó que lo mejor es buscar un entrenador sudamericano.

La realidad es que, en la historia del fútbol chileno contemporáneo, hubo varios técnicos argentinos que dejaron una imagen favorable
La realidad es que, en la historia del fútbol chileno contemporáneo, hubo varios técnicos argentinos que dejaron una imagen favorable Fuente: Archivo

La historia reciente de Chile muestra una unión muy intensa con los entrenadores argentinos. Sólo por tomar los últimos años, Marcelo Bielsa fue el primero que impuso un estilo de trabajo y de juego que cambió los métodos habituales de la Roja. «Don Marcelo Bielsa, Chile le agradece» decía una bandera gigante, el día en el que el Loco se despedía de la selección de Chile. Luego pasó Claudio Borghi, quien trabajó allí durante dos años. Después Jorge Sampaoli, quien llevó al equipo chileno a conseguir niveles de gloria nunca antes alcanzados. Y finalmente Juan Antonio Pizzi, quien, a pesar de haber finalizado su dirección con resultados adversos, supo ganar la Copa América de 2016.

Desde 2007 hasta 2017, esos fueron los cuatro entrenadores que tuvo la selección chilena. Rueda rompió la costumbre argentina, pero la experiencia no fue positiva. Chile está sexto en la tabla de la Conmebol de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Pizzi, el último argentino que se hizo cargo de la selección trasandina
Pizzi, el último argentino que se hizo cargo de la selección trasandina Fuente: Archivo – Crédito: AFP

Con la conducción del colombiano, el equipo apenas pudo ganar un partido (2-0 a Perú), empató otro (2-2 con Colombia) y perdió dos (1-2 con Uruguay y 1-2 con Venezuela). Con esos cuatro puntos, está fuera de de la quinta posición, la que ofrece el repechaje clasificatorio.

Las eliminatorias se reanudarán en marzo. Chile será local el 25, ante Paraguay, y visitante el 30, ante Ecuador. Aunque todavía quedan por delante 14 partidos en la extensa clasificación sudamericana, seguir perdiendo terreno puede ubicar al equipo en una posición muy peligrosa. Y al parecer, Chile piensa en volver a buscar refugio en un entrenador argentino para enderezar el camino.

/Fuente: Cancha LLena

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

union espanola 1

Claves para entender el presente de Unión Española: ¿Un equipo en ascenso o al borde del abismo?

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
henry 1

Cecilio Waterman entregó detalles de su encuentro con Thierry Henry

Alejandro Aguilera28 marzo, 2025
chgil

¡Perdió Chile! La Roja Sub 17 no pudo ante Colombia en su estreno en el sudamericano

Cristina Sanhueza28 marzo, 2025
fc

Fiesta barcelonista para derrotar al virus FIFA y golear a Osasuna

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2025
palestino carrasco vegas colo colo

Palestino le hizo partido a Colo Colo: 1-1 en el Monumental (Video)

Gerardo Ayala Pizarro28 marzo, 2025
conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «Pudimos ganar, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo»

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
everton universidad de chile

El peor apronte para la Libertadores y el Superclásico: la U cayó 2-0 ante Everton en el Sausalito (videos)

Ricardo Carrasco28 marzo, 2025
marcelo diaz que se oficialice l

Marcelo Diaz: «Perdiendo como hemos perdidos, obvio que no llegamos bien a La Libertadores»

Marcelo Barranti28 marzo, 2025
cancha santa laura

Unión Española sigue sin Santa Laura y jugará en Viña del Mar para su debut en Copa Sudamericana

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.