Chile puede aspirar a ser uno de los mejores terceros y avanzar a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos. Para ello, si o si debe ganarle a Japón el martes
El futbol femenil volvió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las jugadoras nos regalaron auténticos partidazos, hubo muchos goles y aquí te van todos los resultados de la segunda jornada:
La acción inició con el duelo entre Canadá y Chile, el partido inició trabado y con algunas faltas en donde tuvo que intervenir el VAR; las canadienses fallaron un penal a los 19 minutos. Parecía que todo iba a quedar igualado a ceros en el primer tiempo, pero al 39’ Janine Beckie aprovechó un error de la defensa para anotar el primero. En la segunda mitad la delantera marcó su doblete al 46’ tras un gran pase filtrado y un mejor recorte sobre la arquera Christiane Endler, al 56’ Karen Araya aprovechó un penal para acortar distancias, pero todo terminó en 2-1.
La Selección de Zambia llegó como victima a su duelo ante China después de la goleada de diez a tres que Países Bajos le propinó la primera jornada. La situación es que las zambianas sorprendieron y empataron a cuatro con las chinas. Un gol de Racheal Kundananji y un hat-trick de Barbara Banda puso a soñar a la nación africana, pero Shuang Wang estuvo intratable y anotó los 4 goles para su selección.
Suecia volvió a demostrar su poder en futbol femenil, pero esta vez ante Australia. El partido fue muy intenso en sus primeros minutos y al 60′ estaba empatado a dos goles, Lina Hurting y Fridolina Rolfo habían anotado por las suecas, mientras que Sam Kerr realizó las 2 anotaciones para las australianas; todo cambió a partir del 63’, Fridolina marcó su segundo gol de la tarde y al 82’ Stina Blackstenius llegó de la banca para sentenciar el juego 4-2.
Las locales, Japón, se quedaron como la única selección que no marcó un gol en esta jornada de futbol femenil, se enfrentaron a Gran Bretaña, quienes ganaron por la mínima diferencia gracias a un gol de Ellen White tras un gran pase de Lucy Bronze que se dio a los 74 minutos.
Brasil y Países Bajos firmaron un verdadero partidazo, Vivianne Miedema anotó a los tres minutos de juego para las neerlandesas, pero al 9’ Debinha respondió por las brasileñas. En la segunda mitad los goles volvieron a caer, al 59’ Vivianne confirmó su doblete y Marta les quitó la emoción cinco minutos más tarde; las verdeamarelas le dieron vuelta al juego con un gol de Ludmila al 68’, aunque el problema para ellas fue que Dominique Janssen cerró el empate al 79’, un juego que con un gran ida y vuelta.
La jornada finalizó con una enorme exhibición de Estados Unidos sobre Nueva Zelanda. Los goles estadounidenses cayeron por parte de Rose Lavalle, Lindsey Horan, Christen Press, Alex Morgan y dos autogoles, uno de Abby Erceg y otro más de Catherine Bott; el descuento llegó de los pies de Betsy Hassett. Un juego que terminó seis a uno e hizo olvidar la derrota de la primera jornada de EE. UU. ante Suecia.
Reino Unido y Suecia se confirman como las dos primeras selecciones clasificadas a los cuartos de final de Tokio 2020, ambos equipos triunfaron en sus primeros dos juegos y con esos tiene su boleto asegurado.
La última jornada nos dará estos duelos: Brasil vs Zambia, Países Bajos ante China, Canadá contra Reino Unido, Chile versus Japón, Nueva Zelanda ante Suecia y Estados Unidos vs Australia. Todos los partidos se jugarán el 27 de julio.
/excelsior
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS