El representante de Peluca, Gerardo Arias, confirma que el futbolista está en trámites para ser chileno. Además, menciona que el zaguero centra se adaptó bien al balompié nacional y ve como una opción que llegue a la Roja a futuro.
Maximiliano Falcón es uno de los jugadores destacados de Colo Colo. Peluca llegó en un momento complicado en octubre de 2020 y se identificó rápidamente con el Cacique en la campaña que lograron la permanencia. El defensor central uruguayo también siente un cariño especial por Chile y tiene un hijo chileno: Domingo Falcón, quien nació a inicios de 2021.
El representante de Peluca, Gerardo Arias, reveló que el futbolista inició los trámites para tener la nacionalidad chilena y que La Roja es una opción en su carrera.
“Para mí está en su mejor etapa. Es un chico muy joven, hace tres años está en Chile jugando, ya se adaptó. Pensé que me lo iban a citar a la selección chilena, le hacemos los papeles chilenos y que juegue, eso va a venir con el tiempo”, expresó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El agente confirmó que el jugador está en proceso de nacionalización: “Estamos en trámite, veremos si podemos. Es un sueño para todos”.
En caso de prosperar la nacionalización de Maximiliano Falcón, en el Cacique podrían liberar un cupo de extranjero.
Los equipos de la Primera División de Chile cuentan con cinco plazas para inscribir futbolistas extranjeros.
El Peluca no estará en el último partido de la temporada con el Cacique, que será la final de la Copa Chile ante Magallanes que se jugará el miércoles a las 19:00 en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.
Falcón fue sancionado por el Tribunal de Disciplina con dos partidos de Copa Chile. Aquello por insultos al asistente, Vladimir Muñoz, en el compromiso de los Albos ante Cobreloa por la semifinal vuelta de la edición actual de la competición
/Bolavip
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS