El entrenador de la selección chilena no se mostró decepcionado, pese a que reconoció que el empate no es lo que esperaba de este partido con Perú
Este es un resumen de las palabras del «Tigre» Gareca, una vez terminado el encuentro que significó el debut de Chile en la Copa América:
«Lo más importante de todo, más allá que nos hubiese gustado ganar, es que la actitud del equipo siempre estuvo acorde en un partido donde hubo mucha fricción»
«Chile intentó jugar, pero Perú hizo un buen trabajo para tapar las salidas, para friccionar, para cortar el juego, el árbitro estuvo muy permisivo, entonces, nos costó crear y asociarnos; cuando lo pudimos hacer tuvimos un par de situaciones importantes».
«El empate es menos de lo que esperábamos, pero siento quenos va a dejar cosas positivas, para seguir analizando y viendo».
«No estoy preocupado, era un partido que teníamos la intención de ganar, era importante en el arranque esa posibilidad, pero esto es difícil a nivel de selección, nadie puede aventurar absolutamente nada».
Cabe reseñar que el próximo desafío de Chile en el Grupo A será el martes 25 de junio frente a Argentina, elenco que es líder de la zona tras su victoria ante Canadá.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS