El DT de La Roja se mostró muy complacido con el juego de sus dirigidos pero puso la pelota en el piso y aseguró que no hay que cambiar la mentalidad para los próximos partidos.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
Follow @chayalar
El DT indicó que «hicimos un muy buen partido, tuvimos muchas ocasiones de gol, y siempre quisimos ir por más. Este partido nos abre las expectativas de poder llegar al mundial porque enfrentamos a un rival que era muy complejo en la previa y haberlos superado más allá del resultado es sumamente valorable, nos permite tener confiabilidad colectiva»
Sampaoli agregó que «una de las claves fue la presión constante en la recuperación en el medio, nos faltó algo de explosión en los últimos metros en el primer tiempo, pero después encontramos los espacios. Hubo puntos muy altos de manera individual y los jugadores cumplieron a la perfección con lo hemos trabajado, lo que sí el error de Marcos González es por lo que le pedimos porque queremos que salga jugando, que no se salte estaciones y no lo podemos fustigar por eso».
Sobre lo que se viene el martes ante la selección boliviana, el técnico indicó que «pensar en que equipo vamos a utilizar para el partido de Bolivia es prematuro, vamos a tener que ver que analizar y ahí veremos quien podrá reemplazar a Isla (suspendido pro amarillas). El partido del martes es una final tal como lo fue la de hoy y la tenemos que jugar con esa misma intensidad porque encontramos la confianza para no sentirnos menos que nadie y tenemos que seguir profundizar este desarrollo ante el rival que sea que tenemos al frente. Si creemos que será distinto porque el próximo rival está en los lugares de abajo, estaríamos muy equivocados».
Finalmente, Samapoli mandó un recado: «Nos vamos a jugar todo por llegar al mundial, pero sentirse clasificados sería un error por como están las situaciones de los resto en los equipos, está todo muy parejo».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS