Sampaoli reconoció que el sorteo estuvo lejos de ser lo que esperaba y que los favoritos son España y Holanda, por lo que Chile deberá luchar muchísimo para conseguir acceder a la segunda ronda.
por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
BRASIL.- Jorge Sampaoli quedó preocupado y claro, si el sorteo fue lo más cercano al peor escenario que se podía esperar. «Debemos estar muy bien preparados para enfrentarlos, no tocó un grupo sumamente complicado», partió señalando.
«Seguramente hay respeto por Chile como nosotros tenemos respeto por nuestros rivales. Pero por la historia y la realidad de estos equipos para nosotros va a ser un grupo muy duro. Hay que tener un equipo extremadamente preparado para afrontar este desafío mayor», agregó el estratego.
Sampaoli agregó que «tenemos qu.e desglosar cada rival, sabemos que equipos poderosos como España y Holanda te dan pocas posibilidades y eso debemos compatibilizarlo con un buen juego colectivo»
Sobre el debut ante Australia, el rival aparentemente más débil del grupo, Sampaoli señaló que no le gustó de es amanera»Si no es lo conveniente, para mi hubiera sido mejor al revés, con Australia al final, pero hay que prepararse para los que nos tocó. Holanda es un rival muy fuerte y con jugadores muy destacado de mitad de cancha hacia adelante, pero que con su entrenador es un candidato a ser campeón al igual que España y enfrentarlos al final podrá ser muy complicado, Va ser un lindo desafió para este equipo que ha demostrado que puede pararse ante equipos que lógicamente en el papel aparecen como superiores».
Sobre la posibilidad de que de clasificar a la siguiente ronda, nuevamente se deba enfrentar a Brasil, el estratego indicó que «hay que ver si clasificamos y como se da la zona, uno hubiera preferido otro tipo de rivales, pero siempre nos ha tocado remar mucho y esto no nos sorprende, nos estimula, ahora hay que ponerse a a trabajar para afrontar lo que viene».
«Tenemos un plantel que debe concentizarse que vamos a jugar contra los mejores del mundo, y debemos prepararnos bien para llegar al nivel que se necesita estar en un Mundial. El resto es sólo parte del floclor de la gente, pero la verdad es que para hacer bien las cosas hay que trabajar muy duro y prepararse para enfrentar a los grandes», finalizó Sampaoli.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS