El ex técnico de la selección chilena aseguró que la banca albiceleste es uno de sus sueños y de paso aseguró que verá el partido entre Chile y Argentina con «Sentimientos encontrados».
SANTIAGO.- En una extensa entrevistas que le dio al diario Clarín de Argentina, el ex técnico de La Roja, Jorge Sampaoli habló de todo, incluyendo su futuro y la visión sobre el duelo de clasificatorias entre Chile y Argentina.
Sampoli partió diciendo que “me gustaría dirigir a Messi, como a todo técnico. Con él siempre tienes el 80% de posibilidades de ganar. Creo que Leo es tan grande que no se le puede mejorar nada. El técnico a Messi debe saber darle todo para que encuentre su mejor estado de ánimo. Cuando Leo está feliz se nota y le aporta todo lo que sabe a su equipo y a la Selección. Yo apuntaría a eso”.
El ex DT de la ‘U’ añadió que “si lo dirigiera, a Messi lo primero que le diría es que él es más importante que yo. Que él es más importante que todos. Y que si él se lo propone y está feliz, con ganas de ser Messi, todos vamos a estar felices: el club, los hinchas, los dirigentes y también sus compañeros. Porque si él está así lo más probable es que nuestro equipo juegue bien y gane.”.
Sampaoli, sobre la posibilidad de dirigir a la Selección argentina expresó que “me encantaría, pero no lo sueño. Las cosas se tienen que ir dando. Además, hay que ver los tiempos. Por ahí si alguna vez surgiera la chance habría que ver en qué situación estoy yo. Tal vez estoy en otro proyecto y es imposible. Además, es difícil soñar con dirigir a la Selección porque hay grandes técnicos argentinos. Por caso, es más difícil dirigir a Argentina que a Inglaterra. La competencia de entrenadores es mucho más grande entre los técnicos argentinos que ingleses”.
El entrenador agregó que “me encantaría dirigir a la Selección, pero no lo sueño. Las cosas se tienen que ir dando. Además, hay que ver los tiempos. Por ahí si alguna vez surgiera la chance habría que ver en qué situación estoy yo. Tal vez estoy en otro proyecto y es imposible. Además, es difícil soñar con dirigir a la Selección porque hay grandes técnicos argentinos. Por caso, es más difícil dirigir a Argentina que a Inglaterra. La competencia de entrenadores es mucho más grande entre los técnicos argentinos que ingleses”.
Sobre el partido de este jueves entre Chile y Argentina señaló que «es un partido muy atractivo para ver y analizar. Me gustaría ver cosas relacionadas con el juego, con el desarrollo, con lo colectivo. Que el partido me emocione. Veo muchos partidos, pero sin ese tipo de sensaciones. Argentina lo espera para sacarse una espina y Chile lo vive como un clásico eterno, a veces inalcanzable. En la previa, resulta muy llamativo».
Además puntualizó que «creo que esta vez Chile y Argentina van a jugar un partido más abierto que el de la final, con mayores vibraciones. Por características el chileno se ha rebelado en la historia y va a generarle incomodidad a Argentina. Esto lo digo sabiendo también que Argentina tiene jugadores tan desequilibrantes que puede ganarle a cualquiera en cualquier lugar».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS