Destacados

Sampaoli no escucha a Aránguiz y decide incluirlo ante Holanda

Sampaoli no escucha a Aránguiz y decide incluirlo ante Holanda

ajax loader

El entrenador nacional ratificó el mismo equipo que enfrentó a España, salvo la inclusión de Felipe Gutiérrez por Arturo Vidal. «Lo que nos interesa es ganar el grupo y no estamos pensando en Brasil» aseguró Sampaoli.

mundial-brasil-2014-espana-chile sampaoli

SAO PAULO.- Chile irá con todos sus titulares a enfrentar a Holanda este lunes, porque si bien ya hay un cupo asegurado para los octavos de final de la Copa del Mundo, el técnico y sus jugadores quieren ganar el  Grupo B y para eso es necesario derrotar a Holanda.

Eso se desprende de los dicho en conferencia de prensa por Jorge Sampaoli, quien incluso desoyó el llamado de Charles Aránguiz, que el día anterior había pedido no jugar frente a los holandeses. Al respecto, el técnico precisó: «Aránguiz está bien y no hay motivo alguno para que no sea de la partida»

“No vamos a guardar nada. Trataremos de buscar qué podemos hacer para salir primeros, es una decisión asumida por  todo el equipo que nos obliga a salir a ganar el partido y llegar primero a la siguiente ronda. Esa es nuestra prioridad, salir primero en el grupo. Nosotros necesitamos ganar la zona, nos daría la perspectiva de ver las cosas de otra forma”, añadió Sampaoli.

Sabemos que enfrentamos a un equipo difícil, que está haciendo un gran mundial- reconoció el técnico argentino- y estamos claros que ellos buscarán provocar nuestros falencias y controlar nuestros aciertos para potenciar sus factores que posee tres cuartos de cancha hacia adelante. Por lo mismo, ganará el partido quien plantee una idea más inteligente”.

Sampaoli reconoció que por ahora no pensaba en la posibilidad de enfrentar a Brasil en los octavos de final: «no podemos tener la oportunidad de elegir, sino prepararnos de la mejor forma. Por eso queremos ganar la llave, pero no miramos a los octavos, miramos lo inmediato”.

Por último, el entrenador criticó el estado de la cancha del Arena de Sao Paulo: «El estado del terreno está muy malo y me parece un absurdo que se deje practicar a los equipos antes en ese campo, porque lo estropea más aún. Nosotros, por lo menos, no lo haremos»

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

union espanola iquique palestino Copa Sudamericana 2025

Deportes Iquique inaugura hoy la Fase de Grupos 2025 recibiendo a Caracas

Alejandro Aguilera1 abril, 2025
colo colo universidad de chile copa libertadores

Toda la programación de la Fase de Grupos que comienza esta tarde y concluye el 29 de mayo

Cristina Sanhueza1 abril, 2025
manuel pellegrini

Otro logro más para Manuel Pellegrini: Mejor entrenador del mes en España

Sol Garcia Lineros1 abril, 2025
IMG 20250331 WA0090

Audax y su dificultad para afrontar partidos decisivos

Armando Aguilar1 abril, 2025
gol deportes copiapo

Deportes Copiapó goleó a Wanderers y lo desbancó del liderato de la B

Alejandro Aguilera31 marzo, 2025
rangers

Rangers se impone por la mínima ante Santiago Morning en La Pintana

Indiasan31 marzo, 2025
melivilu san marcos arica

San Marcos golpeó fuerte a Deportes Temuco y lo venció 3-1 en su propia casa (Video)

Nissin Alvo Rodríguez31 marzo, 2025
barticciotto gol mexico

Que alguien le pase el dato a Gareca: otro doblete de Barticciotto en México

Maximiliano Solís31 marzo, 2025
Coquimbo Unido gol

El «Pirata» se adueñó de la punta: Coquimbo Unido 2 Audax Italiano 0

Alejandro Aguilera31 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.