El entrenador de la Universidad de Chile descartó cualquier confirmación sobre su traspaso al comando técnico de la Selección, y señaló que solamente presentó un proyecto deportivo a la ANFP.
SANTIAGO – Jorge Sampaoli, tan ofensivo y agresivo en el campo de juego con los equipos que comanda, afuera de las cuatro líneas juega totalmente resguardado en su actual situación como postulante mayor a asumir la Selección de Chile. Después de algunas declaraciones publicadas en los medios del país, desde las entrañas de la ANFP, confirmando la inclinación por el presente entrenador de la Universidad de Chile para asumir el cupo dejado por Claudio Borghi, el propio argentino de Casilda salió a desmentir cualquier concreticidad del asunto.
“No voy a tocar en el tema de la Selección. No hubo ningún acuerdo, de lo contrario yo hubiera notificado. Más allá de una entrevista (con dirigentes de la ANFP), estoy abocado solamente acá en La ´U´ y necesito tratar de no disgregarme del objetivo que es buscar el tetracampeonato, una ilusión que me tiene totalmente comprometido. Lo demás será para el futuro”, empezó esquivándose el entrenador argentino.
Además, Jorge Sampaoli desmintió que propuso a la entidad mayor del fútbol nacional la intención de conversar con el arquero Claudio Bravo para apaciguar los ánimos en una probable convocatoria de Johnny Herrera, y explicó que solamente se reunió con directivos de la ANFP para presentar un proyecto deportivo y aguarda una respuesta para definir la postre de la banca Roja.
“Yo solamente me tomé un tiempo al cual le comuniqué al presidente del club, al cual estoy, y le pedí permiso para reunirme. Me lo permitió, me reuní y le presenté a la ANFP un proyecto deportivo, y ellos van a decidir cual procedimiento a seguir. Mostré a través de una presentación las características de mi forma de trabajo, y nada más”, ratificó Sampaoli, negando categóricamente cualquier acuerdo para asumir a la selección chilena luego de finalizada la participación de La “U” en los playoffs del Torneo Clausura.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre sus anhelos en este nuevo desafío que se presenta al ex técnico de O´Higgins, Jorge Sampaoli no escondió que “dirigir a una selección y tener la posibilidad de jugar un Mundial es el sueño de cualquier persona”. Para lograr este objetivo, el trasandino volvió a descartar cualquier probabilidad de él mismo pagar su cláusula de recisión con la Universidad de Chile (1, 4 millones de dólares) para facilitar su traspaso a la Selección.
Todo dependerá del parecer y remate final de la ANFP por oficializar el nombre del nuevo adiestrador, incumbido en la ardua misión de levantar a Chile en las Eliminatorias y devolverlo a la ruta hacia Brasil 2014.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS