Se veía venir que las diferencias entre Universidad de Chile y el DT de la Roja no iban a terminar nada bien. El argentino que no tiene la paciencia como una de sus virtudes se choreó y cortó por lo sano: bajó a todos los jugadores de la «U» que había nominado para enfrentar a Colombia.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
SANTIAGO.-Y quedó la grande nomás en la Selección. Borghi una vez más dio muestra que tiene el genio corto y molesto por los reclamos de la «U» y de su técnico Sampaoli, que pidieron entregar a sus jugadores seleccionado un días después de lo solicitado por el cuerpo técnico de La Roja, para poder usarlos en el duelo ante Cobreloa.
El plantel de la Selección está citado para el 3 de septiembre para comenzar los entrenamientos de cara al importantísimo duelo ante Colombia, mientras que los azules tiene que disputar el 4 de septiembre su partido pendiente ante los loínos. Ya en la tarde Borhi había sido enfático que no había ninguna posibilidad de acceder al requerimiento de los azules e indicó que «hemos tenido bastante concesiones con la U en diferentes partidos. Se ha cambiado el calendario del campeonato pasado por ellos y esto es fecha FIFA, no hay ninguna posibilidad», aseguró.
Pero como si fuera poco los dirigentes azules le pusieron más carbón al asado y con eso se anduvo quemando la carne. En un comunicado, Azul Azul indicó que tenía un acuerdo con la ANFP y dejó latente que el técnico no había sido informado por los regentes máximos de nuestro fútbol. «En el mes de Julio, las autoridades competentes de la ANFP, le propusieron a Universidad de Chile jugar el partido pendiente con Cobreloa el día 4 de septiembre. En la misma proposición nos comunicaron que podíamos contar con todos los jugadores seleccionados y que debíamos ponerlos a disposición de la Selección Nacional el 4 de septiembre, una vez concluido el partido en Calama. Aceptamos la propuesta de la ANFP y mantenemos nuestra disposición a ceder los jugadores 7 días antes del partido de la selección con su similar de Colombia», puntualiza la carta.
Lo concreto es que definitivamente José Rojas, Osvaldo González, Charles Aránguiz y Eugenio Mena no participarán del proceso de La Roja para el partido ante Colombia, pagando un castigo donde ellos son los que menos pito tuvieron que tocar.
A los cuatro seleccionados se les suma la invitación especial que se le había dado al joven zaguero Igor Lichnovsky, quien tampoco podrá ser parte del plantel.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS