Cuando viajó desde Chile a mediados de semana, se daba por hecho que Reinaldo Rueda sería el nuevo entrenador de la selección de Colombia, en reemplazo del destituido Carlos Queiroz.
Pero, al llegar a Bogotá y tras las primeras conversaciones surgieron algunas dificultades que hasta el día de hoy han resltado insuperables.
La principal dificultad radica es que desde Colombia no le quieren pagar a la ANFP, pese a que el monto inicial se redujo solicitado se redujo a la mitad.
Sin embargo, un millón de dólares es un millón de dólares. Y los colombianos están informados que a Rueda no lo quieren en Chile y lo único que desean es deshacerse del técnico cafetero.
«Son muy vivos los chilenos, poco menos que les estamos haciendo un favor y más encima quieren que les paguemos», manifestó un dirigente de la FCF, que pidió no revelar su nombre.
BORGHI, EL PLAN B
Estos días previos a la Navidad serán claves para el futuro de Rueda. De no llegar a un acuerdo deberá volver a Chile y seguir a cargo de La Roja.
Pero, la selección Colombia necesita con urgencia un entrenador y según informó Antena 2 de Colombia, el Plan B tiene nombre y apellido: Claudio Borghi.
Para corroborar la información, desde Antena 2 se comunicaron con Cristian Argiz, representante del Bichi y su respuesta dejó abierta las puertas para el viaje del ahora comentarista del CDF a Colombia:
“He tenido una charla con uno de los altos directivos de la secretaría técnica de la Selección colombiana y me ha pedido material y último curricúlum de Claudio más toda la información mía. Eso fue hace 15 días y esta semana tuve una charla con él y me dijo que se reunió con el presidente de la Federación, le comentó la posibilidad de Claudio Borghi y lo ha visto con buenos ojos”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS