Siendo superior a Croacia durante todo el compromiso el equipo nacional demostró que tiene algo importante que hacer en el Mundial y derrotó con jerarquía por 2 a 0 a los europeos. Ahora se medirá en la siguiente ronda ante Ghana.
por Christian Ayala R
cayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
TURQUÍA.- Es cierto que Chile llegaba a este duelo ante Croacia con todas las apuestas en contra. Había poca fe en que los nacionales pudieran superar este duro escollo ante Croacia que llegaba como gran favorito y además estaba invicto. Chile, en cambio, no había hecho una primera fase vistosa y venía de caer ante Irak en un juego muy deslucido, lo que de alguna manera había bajado los bonos del equipo nacional.
Pero hoy en la cancha, los jovencitos nacionales dieron muestra de que no estaban para comparsa y desde el primer minuto los nacionales se apropiaron del juego y de principio a fin fueron muy superiores que sus rivales balcánicos.
De todas maneras, Chile no es un juego vistoso a la vista, pero eso lo compensa con mucho pundonor y un alma indómita que lleva a los jugadores a correr y meter durante todo el partido. Por esta razón, futbolísticamente hablando uno no ve un equipo que juega bien de manera colectiva, de hecho si bien los nacionales tenían la posesión del balón no se acercaban con real peligro porque en la puntada final, generalmente el pase era errado. Es más, en el primer tiempo, el cuadro nacional tuvo una sola ocasión cuando Castillo se generó un espacio y sacó un remate franco que se fue por sobre el travesaño.
En el segundo tiempo, el trámite no cambió y eso habla muy bien de la disposición de los nacionales que nunca han perdido la convicción en su estilo de afrontar los partidos. Pero Croacia seguía muy bien parado atrás hasta que por fin en el minuto 80, el Nico Castillo de manera muy inteligente rompió la línea del offside y aprovechó un centro perfecto de Martínez para sorprender al portero croata con un golpe de cabeza hacia atrás y por fin así vulnerar la meta europea. Golazo y se comenzaba a soñar con avanzar a la siguiente ronda.
Pero eso no era suficiente, porque había que amarrarlo y afortunadamente Chile lo hizo rápido, porque tres minutos después Christian Bravo se descolgó por la derecha y su centro fue interceptado por Simunovic que con tan mala suerte que en su afán de rechazar terminó convirtiendo un autogolazo.
Con eso, el partido se liquidó y Chile lograba representar en el marcador la amplia superioridad que había mostrado ante un rival que nunca puso en peligro la clasificación de Chile.
Ahora en cuartos de final se viene Ghana, que venció por 3 a 2 a Portugal. Ese duelo se jugará en Estambul el domingo a las 14 horas de Chile.
Pingback: Chile llega a Estambul en novedoso viaje y piensa en Ghana – Terra Chile | Resultados de Deportes