En un partido de muy bajo nivel de la selección nacional, los charrúas mostraron su mayor jerarquía y contundencia para vencer por 3 a 0 y dejar a La Roja con la obligación de ganar sus próximos partidos.
En la segunda jornada del Sudamericano de Colombia, Chile tuvo una tarde para el olvido y perdió 3-0 ante Uruguay en una presentación nefasta de la selección Sub-20 que dirige Patricio Ormazábal y que aún no consigue ganar en el torneo continental.
Uruguay fue sumamente superior y lo dejó rápidamente demostrado antes de los 10 minutos consiguiendo dos goles. En el minuto 4, Fabricio Díaz abrió el marcador para los charrúas con un disparo desde fuera del área aprovechando la feble marca del cuadro chileno. En el minuto 7, Luciano Rodríguez marcó el segundo gol del partido, nuevamente aprovechando un error en la salida nacional, y tras guapear a la entrada del área sacó un remate potente que se coló en un ángulo.
Ya en el minuto 39′ fue Damián García quien aumentó el marcador a 3:0 con un remate cruzado que incluso rompió la malla, haciendo dudar por algún instante si la pelota había ingresado o no, pero para el árbitro no hubo dudas y marcó el gol definitivo de los uruguayos.
Chile Sub 20 se mantiene en el cuarto puesto del Grupo B con 1 punto, liderado por Ecuador (4), seguido de Uruguay (3) y Bolivia (1). Venezuela (0) ocupa el último lugar del grupo. El próximo partido de La Roja será el próximo martes cuando se deba mediar ante Bolivia, en un partido que será de vida o muerte para los chilenos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS