El argentino será el juez en el trascendental duelo que la Roja jugará ante el «Scratch» en el estadio Maracaná y que ya perjudicó a Chile cuando lo dirigió ante Colombia en Santiago
La Roja tiene dos partidos trascendentales en el último par de jornadas de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En el primero de esos aprontes, Chile visitará el estadio Maracaná para enfrentar a Brasil, que ya confirmó su presencia en la cita más importante del fútbol en el orbe.
A saber: el trasandino fue el réferi del duelo entre Boca Juniors y River Plate que terminó suspendido debido a la agresión con gas pimienta que sufrieron los jugadores del cuadro «millonario». El silbante decidió eso una hora después de que se desataran los incidentes aquel 14 de mayo de 2015. En su momento, el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, aseguró que el neuquenino solía perjudicarlos con sus determinaciones.
Y con Chile también tuvo alguna decisión muy discutida: fue en el empate 2-2 ante Colombia en el Estadio Nacional. ¿Qué pasó en el reducto ñuñoíno? Herrera estimó que este fuerte pisotón de James Rodríguez sobreAlexis Sánchez ameritaba sólo una tarjeta amarilla.
El argentino será secundado por sus compatriotas Gabriel Chade y Facundo Rodríguez, primer y segundo juez de línea respectivamente. El cuarto árbitro será Nicolás Lamolina, mientras que Mauro Vigliano será el encargado del VAR y el paraguayo José Cuevas oficiará de asistente. Cabe recordar que el partido entre Chile y Uruguay también será dirigido por un trasandino: Patricio Loustau.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS