Aunque La Roja no jugó un buen partido, tuvo figuras enormes que le permitieron cimentar este gran triunfo en La Paz sobre Bolivia. Y por las tapadas claves que tuvo en la primera fracción, Claudio Bravo fue por lejos el mejor.
SANTIAGO.- Así vimos individualmente a cada jugador de Chile en el triunfo sobre Bolivia por 0-2:
BRAVO: La gran figura para quien escribe. El mejor, porque apareció en momentos determinantes del partido, tapando dos mano a mano en el primer tiempo en momentos en que Bolivia parecía una avalancha.
GONZÁLEZ: Tuvo un primer tiempo de morondanga. Bolivia pasó reiteradamente por su sector. Se le notaba incómodo y desorientado, pero en el segundo tiempo su rendimiento mejoró una barbaridad y por arriba se hizo un estandarte.
ROJAS: Cumplió en la función de líbero, sin serlo en Universidad de Chile. Cubrió bien a Pablo Contreras cuando éste se proyectaba en ofensiva y mano a mano no sufrió mayores zozobras. Nota azul para el capitán laico, sin hacer un gran partido.
CONTRERAS: Tuvo primeros minutos de apremio, donde se le vio lento, desubicado y con una evidente falta de fútbol. Redondeó un primer tiempo pésimo y aunque mejoró algo en la segunda mitad, no fue bueno el partido que jugó el zaguero de Colo Colo.
ARÁNGUIZ: En el primer tiempo sacó un par de buenos centros por su sector, aunque tuvo que cumplir la labor de marca que proyectarse en ofensiva. Además, marcó el primer gol del partido, ese que terminó abriendo el duelo a favor de La Roja. En el segundo tiempo pasó a jugar en la contención donde habitualmente lo hace en la “U”. No brilló, pero cumplió.
VIDAL: Fue el encargado de poner el orden en el medio terreno de La Roja, sobre todo en el primer tiempo. Por eso es que no subió mucho. Se le pidió mantener su ubicación justo en mitad de cancha. Aún así se las ingenió para llegar al arco con potentes remates desde fuera del área. En el segundo lapso, sin Fernández, utilizó la posición de “10” y tras una buena jugada de Eduardo Vargas, anotó el 2-0 de Chile. Buena reaparición en el “equipo de todos”.
DÍAZ: El mejor jugador de campo. Tuvo un primer tiempo brillante, mostrando el mismo nivel que exhibe en el campeón de la Copa Sudamericana. Formó una “mini sociedad” muy interesante con Vidal, habilitó, manejó y hasta remató al arco cuando pudo. En el segundo tiempo decayó su nivel producto del cansancio del trajín que realizó en la primera etapa. Jugó un partidazo.
MENA: No hizo un buen partido en líneas generales. En el primer tiempo le costó muchísimo proyectarse en ofensiva y las pocas veces que lo consiguió, no causó mayores riesgos para la zaga boliviana. En el segundo lapos se dedicó más a defender que a causar riesgo al otro lado.
FERNÁNDEZ: Fue de menos a más, aunque no le alcanzó para nota azul. Tuvo un primer tiempo deplorable, donde nunca pudo controlar la pelota y ser el “cerebro” que necesitaba la Selección. En el segundo lapso se le vio mejor porque Bolivia dejó más espacios en la búsqueda del empate, pero ni aún así alcanzó a ser trascendente en este partido.
SÁNCHEZ: En el primer tiempo realizó sus clásicas jugadas que no sirvieron de nada. En el segundo tiempo apareció el Sánchez que brilla en el Barcelona. Varias veces agarró la pelota en mitad de cancha y de allí comenzó a birlar rivales. Incluso generó la expulsión de Gutiérrez que ayudó a Chile a cumplir el objetivo en La Paz.
SUAZO: Tuvo poca participación en el partido porque rara vez fue asistido por sus compañeros. Tuvo que bajar para participar más en el juego y así pierde peligrosidad. Al final, fue reemplazado por Eduardo Vargas.
FIGUEROA: El hombre de O’higgins entró para explotar la banda derecha que dejó tirada Bolivia en su búsqueda desesperada por el empate y lo logró en contadas ocasiones. Más que eso, no aportó en los escasos minutos que jugó.
VARGAS: Su ingreso fue determinante para Chile, porque de sus pies nació el segundo gol. Se mandó un carrerón por la derecha que terminó con un remate cruzado que dio en el poste y el rebote, lo capitalizó Arturo Vidal. Desde ese punto de vista, su ingreso resultó ser clave.
LEAL: Jugó apenas dos minutos. No se le puede evaluar en esas condiciones.
Pingback: 0-2. Chile sepulta a Bolivia y pide liderato de las eliminatorias – Terra Chile « Contacto Latino News
Pingback: Mundial: Chile conquista la altura de La Paz – Terra Chile « Contacto Latino News