Hubo otras figuras de gran rendimiento en Chile, como Matías Catalán por ejemplo. Pero los tres mencionados son claremente los que están en el podio
Claudio Bravo: El guardameta prácticamente no tuvo protagonismo escasos remates a portería la mayoría fueron afuera. En las salidas con sus piezas no fue lo más preciso y se le notaba un tanto complicado físicamente tan así que fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo.
Mauricio Isla: Partido correcto del “huaso” por su banda diestra si bien no tuvo mayor participación ni en defensa ni ataque cuando se proyectó arriba se entendió muy bien con sus compañeros especialmente com Diego Valdés esta vez se ve un Isla con mucha más química o entendimiento con sus pares.
Igor Lichnosky: Partido discreto digamos que sin tener un punto muy alto ni muy bajo en defensa si con un rol cumplidor considerando que lleva muy pocos juegos con la roja adulta se acopló bien con Catalán pero perdió unos cuantos duelos aéreos que por fortuna de la selección no paso a mayores.
Matías Catalán: Partido bastante parecido al de Igor cumplidor pero sin destacar en demasía lo positivo de tener a Cata es que es un jugador que te da polifuncionalidad al poder jugar de marcador central o lateral diestro. Desempeño correcto para el zaguero.
Gabriel Suazo: El “gabi” fue el segundo mejor del partido siendo clave en el ataque izquierdo de la roja prácticamente era un extremo más en la zona ofensiva aportó con asistencias 2 específicamente las cuales conecto Dávila de cabeza. Es sin lugar a dudas una pieza fundamental en el recambio de la selección nacional.
Erick Pulgar: Buen partido de Erick con un desempeño silente de bajo perfil además cuando se equivocaba en una entrega era el primero en emendar dicha falencia. Es uno de los jugadores que probablemente es titular fijo en la roja y que se caracteriza por su buena entrega de balón hoy estuvo preciso.
Marcelino Nuñez: De los peores partido de Marcelino y sin duda fue el jugador más bajo de la selección nacional en cuanto a rendimiento el volante cada vez que tenía el esférico o lo entregaba mal o se perdía la posesión tuvo tiempo de sobra para corregir pero no lo consiguió uno de sus atributos es el remate desde fuera del área y hoy no lo utilizo. Mal partido de “Marce”.
Diego Valdés: El volante fue el tercer mejor de la cancha por rendimiento se le vio con mucha más confianza y suelto en la roja. Mostrándose por todos los lados del ataque y participó de forma activa en el tercer tanto de Chile asistiendo a su compañero Vargas con un extraordinaria pase gol. Medalla de bronce para el ex jugador de Audax Italiano.
Alexis Sánchez: Discreto partido de Alexis no tan fundamental como en otros encuentros quizás un tanto más tranquilo pero aún así hoy repartió un pase a Brereton que lastimosamente no terminó en gol por el mal finiquito del delantero. Alexis es un jugador distinto no hay dudas y a veces eso le perjudica porque sus compañeros no tiene la misma visión en ataque que el propio Alexis. Partido correcto pero sin demasiado brillo.
Eduardo Vargas: El primer tiempo de “turboman” fue bajo con poco protagonismo en el ataque es decir sin mayores participación o remates y ya recién en la segunda etapa tuvo un tiro muy débil al portero guaraní y posteriormente se encontró con el gol tras una espléndida asistencia de Valdés el delantero en el área chica no perdonaba y anotaba su conquista. Es una buena noticia que volvemos a tener a ese Eduardo Vargas con sed de gol. Toda de Gareca que ha insistido con el artillero que no pasaba por un buen momento.
Víctor Dávila: El mejor del partido sin ninguna duda aportó con sus dos goles de cabeza y además fue un agente ofensivo importante en la selección nacional. Al delantero se le ve con mucha más confianza y su rendimiento es el fiel reflejo de aquello.
Medalla de oro para el atacante que juega en el fútbol ruso.
Gabriel Arias: El guardameta ingresó por la lesión de Bravo estuvo mal en ciertas salidas con los pies. Le cabecearon en el área chica que afortunadamente terminaba en el poste. No tuvo mayor participación en el juego tras el pésimo desempeño ofensivo de los guaraníes.
Felipe Loyola: El lateral diestro no tuvo mucha participación en el juego y una lesión lo obligó a salir de la cancha no pudiendo completar el encuentro. Tras su nula incidencia en complejo dar mayores detalles de su juego.
Rodrigo Echeverría: El volante no tuvo un buen ingreso en esta oportunidad le costo acostumbrarse al juego pero tampoco fue perjudicial. Repartió como siempre en el medio campo como es característico.
Benjamin Brereton: El delantero que ingresaba en el segundo tiempo tuvo dos o tres participaciones en el ataque no terminaron de forma horrenda. Con la perdida del balón o la caída del atacante sobre el final tuvo una ocasión clara de gol que definió mal tras un excelente pase de Alexis. Al debe quedo Ben en esta oportunidad pero lo llamativo que siempre le queda alguna jugada en ataque por lo que eso habla de que tiene un buen posicionamiento en la ofensiva.
Marcos Bolados: El delantero o extremo no tuvo mayor incidencia en el juego que se recostó por banda diestra no se animó en nada al ataque y siempre prefirió retrasar el juego en todo caso estuvo poco tiempo en el terreno.
Benjamin Kuscevic: El defensor entró por la lesión de Loyola primero se instaló como lateral diestro pero sobre el final quedo como marcador central no tuvo mayor incidencia en el juego.
Ricardo Gareca: Está claro que tiene su equipo definido y a lo más habrá un par de cambios en el equipo que comience jugando la Copa América. Y los jugadores le creen y le están respondiendo a cabalidad. Especialmente los que rescató del olvido, como el Huaso Isla y Eduardo Vargas. El rendimiento en cifras de la selección evita mayores comentarios. Tres jugados, dos ganados, uno perdido y lo más importante: ocho goles a favor, que era el gran déficit de Chile
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS