La buena labor de Gabriel Arias y la defensa hasta los minutos finales del partido se empaña con los tres goles que marcaron una derrota inapelable
Gabriel Arias: El guardameta tuvo cuatro buenas atajadas pero también tuvo una gran responsabilidad en el segundo tanto trasandino de Julian Alvarez tras no poder frenara pelota con sus manos.
Mauricio Isla: El único rescatable en el partido a pesar de que en el primer tanto tuvo gran responsabilidad del gol porque soltó la marca pero la gran cortina que realizó Lautaro dejo mal parado a la roja. El huaso aportaba en la defensa y escasamente en la ofensiva tuvo un ataque importantísimo que en vez de rematar al arco tomaba una decisión errada de centrar al medio donde no conectaba nadie la pelota.
Dentro de todo fue quizás el mejor jugador de la cancha en la selección nacional.
Matías Catalán: El zaguero tuvo un gran rendimiento como marcador central y metió un cabezazo donde la pelota chocó en el poste. Fue una pieza importante en la defensa sin duda fue el segundo mejor de la cancha por su rendimiento.
Paulo Díaz: El zaguero tuvo un cometido normal quedo en evidencia que cuando es presionada suele errar en las entrega de pases. Tuvo dos o tres pasees comprometedores. No fue un mal desempeño pero sus compañeros en el medio tampoco le ofrecían una nueva opción para salir.
Thomas Galdames: El lateral izquierdo dejo un pasadizo por su banda. Cada vez que atacaba la selección argentina le hacían el duelo dos contra uno o simplemente perdía en los duelos individuales uno contra uno. Realmente da la impresión que fue titular porque no habían muchas más opciones tras la ausencia de Suazo. Otro de los peores rendimiento en este juego.
Felipe Loyola: Discreto rendimiento más malo que buen desempeño tuvo gran responsabilidad en el último gol de Dybala tras perder una pelota en el área y en su costado. En el ataque no fue importante no pudo superar la marca férrea argentina.
Rodrigo Echeverría: El volante no tuvo su mejor versión en este duelo ya que el medio de Chile tuvo un paupérrimo desempeño cuando “Eche” robaba un balón en la entrega fallaba. Hoy no disfrutamos de su mejor versión.
Marcelino Núñez: Bajísimo rendimiento del volante nacional prácticamente no fue un valor importante en la roja. No pudo afirmarse en el medio tan discreto fue que tuvo que ser reemplazado en los 60’ para tratar de buscar una nueva alternativa.
Dario Osorio: El ex Universidad de Chile no fue trascendental corrió y metió pero no tuvo ninguna oportunidad de gol lo cual es muy preocupante para un delantero como el. Careció de creatividad o incluso de personalidad a la hora de encarar.
Eduardo Vargas: El delantero tuvo apenas un remate bloqueado al arco y nada más. Cuando se recogió a buscar balones hizo todo mal, perdió la oelota com facilidad tirándola afuera o siendo impreciso en la entrega. Es uno de sus peores partidos.
Víctor Dávila: El extremo recibió una cuantas patadas sin embargo un extremo tiene que tener personalidad y también debe encarar lo cual no paso en ningún momento en este encuentro. Otro bajísimo rendimiento del chileno. Asimismo el extremo se salvó de recibir su segunda tarjeta amarilla el referí lo perdonó y no le sacó la cartulina amarilla.
Carlos Palacios: El volante creativo entró para darle más rodaje al medio de Chile sus ganas y entusiasmo no fueron suficientes es cierto que a ratos entregó muy buenos pases por bandas o por el centro quizás le faltó más tiempo en cancha..
Williams Alarcón: El volante reemplazo a Marcelino no se notó tanto su presencia en cancha ya que a ratos pasaba el balón por sus pies y repartió balones cercanos. Ningún tiempo de pelotazo sino de tenencia del balón.
Claudio Baeza: Mal ingreso del volante de hecho fue el gran responsable del tercer gol argentino tras perder una pelota en el medio. No supo afirmarse en el medio y presentó dudas en más de una ocasión.
Eugenio Mena: El lateral izquierdo ingresó por un cansado Galdames sin embargo el Keno no hizo mucho más que su compañero se proyectó a ratos en ataque pero en ningún momento concretando algún ataque importante.
Benjamin Brereton: El delantero entró tarde quizás, tuvo 20 minutos y lo posicionaron como delantero centro tras cambiarlo por Vargas sin embargo Ben no entró en sintonía perdió balones importantes y no tenía la colaboración de sus compañeros en el ataque. Otro rendimiento bajo. .
Ricardo Gareca: Se la jugó por un planteamiento aparentemente ofensivo, pero salvo en el último cuarto de hora del primer tiempo, Chile no llegó con peligro al arco de Dibu Martínez. Lo que cuesta entender en su insistencia en jugadores que no son solución, especialente desde medio campo hacia arriba. Todavía tiene la confianza del medio, pero debe ratificarlo ganándole a Bolivia en el estadio Nacional
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS