La prensa colombiana reaccionó con euforia tras la victoria ante Chile:
El Tiempo tituló su comentario: “Colombia volvió a ganar y a sonreír con una victoria vital contra Chile”.
“Volvió la victoria, volvieron los goles y volvió la alegría. La Selección Colombia se puso el traje de gala, ese de amarillo, azul y rojo, para bailar en el primer tiempo y para embarrarse en el segundo, y al final venció a Chile 3-1 en Barranquilla en la eliminatoria al Mundial. Volvió la tranquilidad. Colombia recupera el aliento”
“Colombia salió a jugar como un toro de lidia recién liberado, dispuesto a llevarse por delante todo lo que vistiera de rojo. Antes de la media hora de juego Chile ya sacaba la bandera blanca. Arturo Vidal era un rey sin castillo. El arquero Bravo era un arquero dócil”.
“En el segundo tiempo las cosas cambiaron. El vendaval que era Colombia se le devolvió con truenos. Colombia había dejado el alma triunfal en el camerino y salió a jugar desnudo. Chile al fin se enteró de qué color vestía Ospina, lo detectó y fue por él como en una cacería”.
Por su parte, Publimetro en su edición en Bogotá destacó que “Colombia impactó a Chile con la potencia de un meteorito”. Agregaron que “Miguel Ángel Borja sí que destelló luz. El atacante se encargó de eclipsar a Chile con dos goles en un par de minutos. “Victoria redonda de Colombia que se mostró sólida, selló su tercera victoria y se mantiene en carrera rumbo a Qatar 2022”.
El Periódico Deportivo precisó que “La Selección Colombia tuvo un primer tiempo donde todos los jugadores brillaron y en 20 minutos ganaban con contundencia. En el inicio del segundo tiempo la actitud del equipo cambió y le entregó el balón a Chile que en los primeros minutos logró inquietar con aproximaciones, mientras Colombia esperaba y ese protagonismo que le entregó a Chile, lo sufrió con el descuento de Jean Meneses”..
Diario ADN, en tanto, manifestó que “Dos anotaciones de Miguel Borja y un tanto de Luis Díaz impulsaron este jueves el renacimiento de Colombia, que se impuso por 3-1 a una alicaída Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo de Reinaldo Rueda consiguió tres puntos que lo afianzan en el quinto lugar de la tabla con 13 unidades y dejó muy comprometidos a los dirigidos por Martín Lasarte, que descontaron con tanto de Jean Meneses pero están estancados en el octavo lugar con apenas siete puntos. La anotación del 3-1 noqueó a La Roja que no volvió a encontrar claridad ni en Vidal ni en Aránguiz y las pocas escaramuzas fueron controladas por Ospina y por los centrales Óscar Murillo y Carlos Cuesta”.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS