La idea de las que estamos acá es que queremos seguir avanzando, logrando cosas, haciendo camino. Es más fácil renacer en el éxito que en el fracaso, dijo la arquera chilena en la previa del partido con Ecuador
En una muy buena entrevista con ADN Deportes, la capitana de La Roja Femenina habló de varios tema, no sólo de la Copa América que se disputa en Colombia.
He aquí un resumen de sus conceptos:
“Tenemos que hacer una autocrítica, que no estuvimos a la altura en actitud y entrega. Estoy comprometida a dar todo en los partidos que quedan, tenemos que crecer futbolística y físicamente. Espero que en los partidos que quedan podamos reflejar el trabajo que hay detrás. El compromiso con La Roja está, vamos a dar todo por lograrlo, aunque a veces falte un poco de fútbol“
“No es una presión, somos humanos y todos cometemos errores, por mucho que entrenes mil horas. Cada pelota y cada situación es distinta. Uno trabaja para minimizar los errores, pero no quiere decir que no te vayas a equivocar. Tengo claro que me van a hacer goles. No me dedico a leer las críticas y ver lo negativo, porque me afectaría. Sé cuando cometo errores, es súper evidente y hay que trabajar sobre eso para hacerlo mejor en la próxima vez. Estar nominada tres años seguidos al Premio The Best vale más que haberlo ganado porque eso muestra la constancia en mi nivel“
“El objetivo minimo es clasificar al Mundial. Lo importante es no conformarse con lo que lograste, sino buscar más. La idea de las que estamos acá es que queremos seguir avanzando, logrando cosas, haciendo camino. Es más fácil renacer en el éxito que en el fracaso. Cualquier cosa que no sea así se debe llamar fracaso, queremos que haya apoyo al fútbol femenino pero también aceptar las críticas. Sabemos que no hicimos un buen partido ante Paraguay“.
“El crecimiento ha sido increíble en los últimos cuatro años, hubo mucha expectativa también en Chile. Ahí se empezó a conocer más del fútbol femenino, saber quienes eran y una exposición más grande. Eso ayudó mucho y que ahora haya premios económicos por parte de Conmebol hace que también marcas se interesen. En el fútbol femenino hay más tiempo efectivo de juego que en el masculino“.
”Me parece increible que la liga sea profesional, pero ahora las jugadoras tienen que tener el compromiso de comportarse profesionalmente, 24/7, como una deportista. Eso es muchas veces lo que falta en nuestro fútbol, con muchas jugadoras que pelean por el profesionalismo pero cuando lo tienes debes comportarte como tal, en un estándar fuera de ser deportista”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS