Ni el golazo de tiro libre de Hugo Droguett pudo evitar la derrota de los «Pumas», escuadra que pasa a la penúltima posición del torneo. Felipe Mora y David Drocco son los héroes y suman sus primeros tres puntos en este campeonato.
Antofagasta.- En el Estadio Bicentenario Calvo Bascuñán, se siguió desarrollando la tercera fecha del Clausura 2015-16, en donde se vieron las caras Deportes Antofagasta y Audax Italiano. Los dirigidos de Beñat San José buscaron sumar puntos y salir del fondo de la tabla acumulada. Por otra parte, los pupilos de Pellicer llegaron hasta el norte de Chile para conseguir su primer triunfo en este torneo. El encuentro fue dirigido por Carlos Ulloa.
En un tibio comienzo del partido, los locales tomaron las riendas del enfrentamiento para marcar diferencia sobre el «cuadro itálico», quien pudo doblegar las acciones de su rival y complicar el arco de Dituro. Las principales acciones reflejaron que las figuras, de este encuentro, fueron los porteros, ya que pudieron evitar en varias ocasiones la apertura de la cuenta.
La abertura del marcador llegó desde un tiro de esquina, cuando Valdés, en un centro casi perfecto, logra conectar con la cabeza de Felipe Mora, quien solo tuvo que desviar el balón y descolocar al portero Matías Dituro. El forastero pasó a ganar momentáneamente el juego y poner el marcador 0 a 1. El primer tiempo finalizó con ventaja hacia los pupilos de Jorge Pellicer.
Complemento
El segundo tiempo, comenzó con mucha más emoción, en el norte de Chile, ya que Audax Italiano volvió a tomar el protagonismo que había dejado en la primera parte del juego. Las principales llegadas estuvieron a cargo de Felipe Mora, Diego Valdés y Matías Campos Toro.
Deportes Antofagasta no dejó dominarse por los «itálicos», por ello, comenzaron a mostrar un fútbol más agresivo y demorar su localía para poder batir los guantes y portería de Nicolás Peric, pero el arquero estuvo sensacional cuando, en un estirada magistral, contuvo el cabezazo de Hugo Droguett.
Sin embargo, el ex volante de la Selección Nacional tuvo su revancha ante el portero y con potente tiro libre, lanzado como con la mano, dejó de pie a Peric y desató la alegría para la hinchada de Antofagasta. Ahora, los locales se apoderaron del terreno rival y la figura del partido era el «10» de los pumas.
Cuando Antofagasta comenzaba a dominar el enfrentamiento, el árbitro sancionó penal a favor para Audax Italiano. David Drocco, ejecutor del lanzamiento, no dudó por cambiarlo por gol, y poner nuevamente en ventaja a los de La Florida y dejar el marcador 1-2. Por otro lado, un golpe anímico para los «Pumas», quienes se vieron influenciados por la ventaja del rival.
Finalmente, Deportes Antofagasta aún no puede ganar y queda en las últimas posiciones del campeonato. Por otro lado, Audax Italiano consigue sus primeros tres puntos y escapa del final de la tabla del Clausura 2015-16.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS