Una guerra de goles se vivió en el Castillo de los Caballeros Cruzados, en donde Católica supo aprovechar los errores del Decano y dejar el marcador por 4-2.
Santiago.- En el Estadio San Carlos de Apoquindo, se siguió desarrollando la tercera fecha del Clausura 2015-16, en donde se enfrentó la Universidad Católica y Santiago Wanderers, ambos equipos llegaron con la tarea de mantener y ratificar sus actuaciones de la fecha anterior, ya que los dos equipos consiguieron un triunfo.
Los primeros segundos del partido, fueron para «La Franja», equipo que comenzó a mostrar su ambición por querer marcar el primer gol, en los pastos cordilleranos. Sin embargo, el puntero del campeonato, el «Decano», inició sus primeras acciones, además, se hizo dueño del balón y evitó que Católica enlazara su juego.
En 10´minutos, el forastero constantemente atacó la portería de Toselli, pero el Seleccionado Nacional mostró seguridad para sus compañeros y Mario Salas, quien le daba instrucciones a Maripán, ya que se vio, a minutos, inseguro y tieso en defensa. El primer ataque cercano para Católica estuvo en los pies de Castillo que, finalmente, su tiro se iría desviado ante la mirada de Viana.
Cuando Santiago Wanderers dominaba el enfrentamiento, Católica abrió el marcador desde un tiro de esquina ejecutado por Jeisson Vargas, quien habilitó a Nicolás Castillo y este solamente la tuvo que echar adentro y desatar la alegría para la hinchada cruzada. El partido se ponía 1-0 a favor de «La Franja».
La posición del balón no cambiaba y seguía a favor de los del «Puerto», sus aproximaciones cada vez eran más directas y claras. Sin embargo, los dirigidos de Mario Salas supieron aguantar el resultado que tenían a su favor. Con esto, los equipos se fueron al descanso y a la espera de continuar el partido.
Complemento
El inicio del segundo tiempo, fue favorable para Santiago Wanderers, equipo que igualó el partido en los pies de Ronnie Fernández, luego de un tiro libre y una serie de rebotes. El delantero de Valparaíso hizo inerte la estirada de Toselli. El enfrentamiento se ponía 1-1 y las acciones del «Decano» no quedarían ahí.
El cuadro «Caturro» no le daba un respiro a la Universidad Católica, las aproximaciones hacían temblar los tres tubos del arco de la UC. Aunque el «Wanderers» mostraba una buena actuación en el ataque, en defensa sufrió todo el partido. Esto le costó un gran dolor de cabeza y un nuevo gol para la Católica. La ventaja la marcó nuevamente el «Nico» Castillo, quien se avivó y puso el 2-1.
El encuentro cambiaría totalmente de rumbo, ya que el forastero dejó de presionar y el local hizo cambios acertados en el desarrollo del juego. Nicolás Castillo volvió a marcar y de pasada hacer un Hack-Trick que lo dejó como goleador del torneo con 4 tantos. El delantero cruzado recibió el balón y lo golpeó de primera, alegría y felicidad para los pre-cordilleranos.
La Universidad Católica estiró nuevamente el marcador y el encargado de hacer el gol fue Diego Rojas, quien definió de manera elegante ante la salida de Hugo Viana, la «Franja» dejaba el partido 4-1 y dominaba el partido. Sin embargo, Santiago Wanderers pudo descontar gracias a Rosales que marcó con la cabeza.
Finalmente, el partido terminó 4-2 a favor de la Universidad Católica, equipo que quedó como puntero en compañía de Colo-Colo. Por otro lado, Santiago Wanderers perdió la punta del torneo y quedó ubicado en el segundo lugar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS