Nuevamente, Mario Salas y sus jugadores no pudieron alejarse como único líder el torneo. Los errores los pagó muy caro la Franja, quien espera una derrota de Wanderers, quien le puede robar el primer lugar de la tabla. Por otro lado, los «Ariqueños» consiguieron un triunfo de oro que los aleja del descenso.
Arica.- En el norte de Chile, se siguió desarrollando la 12° fecha del Clausura 2015-16, en donde San Marcos recibió a la Universidad Católica. El cuadro local, complicado en la zona baja, salió a buscar el partido frente al puntero actual del torneo. Sin embargo, La Franja sorprendió antes de los 10´minutos del encuentro.
En un error del portero Carranza, la UC abrió el marcador con una avivada del juvenil Vargas, quien aprovechó la mala salida del meta ariqueño y con un certero «globito», marcó el primer tanto del enfrentamiento. Católica pasaba a ganar y asegurar la punta del torneo.
El transcurso del primer tiempo fue para los locales, equipo que no bajó los brazos pese a ir perdiendo. En más de una ocasión, los nortinos pudieron igualar el marcador, pero Toselli impidió en dos oportunidades la alegría para San Marcos.
Complemento
El inicio del segundo tiempo, los locales salieron con en busca del empate y más. Por ello, no tardó en poner las cosas iguales con el gol del central Ferreyra, quien superó en altura a los dos espigados defensas cruzados, jugadores que no pudieron evitar el potente tiro de cabeza del futbolista ariqueño. El partido retomaba toda la emoción.
Por otro lado, Universidad Católica comenzó a caer en errores, los cuales complicaron el transcurrir del encuentro, ya que San Marcos aumentó en el marcador y se puso en ventaja en los pies de Nicolás Orellana, quien con un tiro esquinado hizo inerte la estirada del guardameta Toselli. El enfrentamiento era favorable para los nortinos por 2-1.
La Franja cayó en un precipicio, no podía salir de las complicaciones y eso siguió trayendo más oportunidades para el cuadro local, quien volvió aumentar y dejar el marcador 3-1. En un jugada, en el área cruzada, Luis Casanova aprovechó los pelotazos y con una certera volea, batió nuevamente a Toselli.
En los descuentos, Católica acortó distancia frente a su rival, ya que Bravo con un potente tiro pudo descontar y dejar el marcador final por 3-2.
Finalmente, el partido terminó a favor de San Marcos de Arica, quien con este valioso triunfo escapa de la zona directa del descenso. Por otra parte, la Universidad Católica pierde puntos importantes y no pudo alejarse en la punta del torneo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS