Los canguros se jugaron la vida ante los europeos y estuvieron cerca de hacerles la gracia, peor al final las individualidades del cuadro naranja le permitieron terminar ganando por 3 a 2 y quedar con un píe en octavos de final.
AGENCIAS
PORTO ALEGRE, Brasil.- Holanda quedó muy cerca de clasificar a octavos de final del Mundial Brasil 2014 al derrotar en un buen partido a la selección de Australia por 3 a 2, encuentro jugado en el estadio Beira Río de la ciudad de Porto Alegre.
El encuentro arrancó con buenas acciones de cada uno de estos equipos, mientras que poco a poco los holandeses llevados de la mano por parte del experimentado Arjen Robben van adueñándose del medio campo.
Mientras que los jugadores de la tierra de los canguros, trataban de para las diferentes arremetidas que hacían desde la media cancha holandesa.
A los 19 minutos, Arjen Robben realiza contragolpe desxde media cancha y ningún defensor australiano lo sale a marcar y saca un remate cruzado para anotar la primera conquista a favor de los holandeses.
Un minuto más tarde, Tim Cahill recibe un pase largo y con remate de volea anota un verdadero golazo para poner el empate australiano en este partido.
Al finalizar el primer tiempo, Australia y Holanda realizaron un partido aceptable.
Durante los primeros instantes del segundo tiempo, Holanda toma la manija del encuentro y hace replegar a los australianos.
En los 53 minutos de este partido, el árbitro de este encuentro, dictaminó un lanzamiento de tiro penal a favor de Australia por mano de uno defensa holandés y al cobro fue Mile Jedinak quien convierte la segunda conquista para los de la tierra del canguro.
Pero Holanda no se queda atrás, a los 56 minutos en un buen ataque naranja, Robin Van Persie recibe un buen pase al centro del área y con tiro alto anota el empate para Holanda.
Al llegar al minuto 62, Mile Jedinak recibe un centro desde el costado derecho y remata con el pecho pero el arquero Maty Ryan atrapa el balón sin ningún problema.
Después que Australia no puede anotar el gol, Holanda sale en buen contragolpe y Memphis Depay remata fuerte desde unos 20 metros, la pelota le hace un extraño delante del arquero e ingresa al marco australiano para marcar el tercer gol.
SINTESIS:
Australia: 1 Maty Ryan; 19 Ryan McGowan, 6 Matthew Spiranovic, 22 Alex Wlkinson, 3 Jason Davidson; 7 Mathew Leckie, 15 Mile Jedinak, 17 Matt McKay, 23 Mark Bresciano(13 Oliver Bozanic), 11 Tommy Oar(9 Adam Taggart); 4 Tim Cahill(10 Ben Halloran).
DT. Ange Postecoglou
Holanda: 1 Jasper Cillenssen; 7 Daryl Janmaat, 3 Stefan De Vrij, 2 Ron Vlaar, 4 Bruno Martins Indi, 5 Daley Blind; 8 Jonathan De Guzmán(20 Georginio Wijnaldum), 6 Nigel De Jong, 9 Robin Van Persie(TA)(17 Jeremain Lens), 10 Wesley Sneijder; 11 Arjen Robben
DT. Louis Van Gaal
Arbitro: Djamel Haimoudi (Argelia) asistido por Redouane Achik (MAR) y Abdelhak Etchaiali (ALG)
Estadio: Beira Río
Ciudad: Porto Alegre
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS