Hasta cuatro veces salvó el portero mexicano a su equipo con sus paradas. La última, casi al final del partido, tras un remate a bocajarro de Thiago Silva, es considerada hasta ahora la mejor atajada del Mundial.
BRASILIA.- Aunque Brasil lo intentó de todas las maneras, se encontró todo el partido con un muro en los guantes de Guillermo Ochoa. Hasta cuatro veces salvó el portero mexicano a su equipo con sus paradas. La última, casi al final del partido, tras un remate a bocajarro de Thiago Silva, es considerada hasta ahora la mejor atajada del Mundial.
El portero de México, Guillermo Ochoa, comenzó a salvar a su equipo del primer gol en el minuto 29 del primer tiempo. Un remate magnífico de Neymar de cabeza obligó al guardameta a estirarse para sacar el balón sobre la línea. El GLT, sistema para detectar que la pelota entra en la portería, mostró después que el porteró sacó el balón sobre la línea.
Guillermo Ochoa pasará a la microhistoria de los Mundiales por haber firmado uno de los mejores partidos que se le recuerda a un portero en los últimos campeonatos. De valor añadido, si cabe, teniendo en cuenta que el rival era la anfitriona, nada menos que la pentacampeona del mundo, Brasil. Dos veces a Neymar, otra a Paulinho y una más a Thiago Silva. Cuatro intervenciones estelares que han permitido a México empatar contra el rival más complicado del grupo. Los que mejor sabían de la importancia de su gesta eran sus compañeros, que al terminar el encuentro han acudido en bloque a agradecer a Ochoa su actuación.
/Telecinco/gap
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS