Césare Prandelli evalúa poner a Ciro Immobile de arranque en el debut. El entrenador no quiere poner dos centrodelanteros ante los ingleses.
Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl
Follow @LeoMoraFr
BRASIL.- Italia enfrenta a Inglaterra dentro de tres días y Mario Balotelli no tiene su lugar asegurado de inicio en la alineación de los «Azzurri».
En conferencia de prensa en Mangaratiba, ubicada unos 104 kilómetros al oeste de Río de Janeiro, el estratego de los italianos dijo que «Todos tienen una oportunidad y al que le toque no jugar deberá respetar la decisión».
Hace dos años, los goles de Balotelli ayudaron a que Italia llegara a la final de la Eurocopa, sin embargo, el temperamental artillero viene de una temporada irregular con el Milan, mientras que Immobile, que sería el que lo reemplazaría en la selección, fue el líder goleador de la Serie A italiana con 22 tantos vistiendo la camiseta del Torino.
Algo dice que Balotelli e Immobile no jugarán juntos y el propio Prandelli algo deja ver «Cualquier cosa es posible, pero tener dos centros delanteros con tantos mediocampistas de calidad sería forzar las cosas un poco», agregó que «De cualquier modo, voy a elegir sobre la base de cómo queremos enfrentarlos (a los ingleses) y cómo están los jugadores en lo físico y en lo psicológico».
Independientemente de lo que decida, Prandelli considera que Italia ha realizado suficiente preparación física para disputar la primera ronda en el Grupo D, donde además de Inglaterra están Uruguay y Costa Rica.
Italia, cuatro veces campeón del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), debutará ante Inglaterra, el sábado próximo en Manaos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS