
A pesar de contar con un plantel millonario y lleno de figuras, Botafogo no atraviesa su mejor momento y a lo largo de la temporada ha dejado más dudas que certezas.
En el último partido disputado el domingo, Botafogo debutó en el Brasileirão 2025 con un buen resultado, ya que empató sin goles ante Palmeiras como visitante.
En el Torneo Carioca, su desempeño fue decepcionante, terminando en la novena posición de 12 equipos con solo 13 puntos.
En la Recopa Sudamericana, en tanto, Racing Club le pasó por encima y se quedó con la copa. En esta final ida y vuelta, el cuadro de Río de Janeiro mostró su peor cara.
Además, tiene bajas sensibles en el plantel. No cuenta con algunas de sus principales figuras del 2024, como Thiago Almada, Luiz Henrique y el DT Artur Jorge, quien llevó al equipo al título internacional.
Igor Jesús, Alex Telles, Jefferson Savarino y Alexander Barboza son parte de los grandes nombres que se quedaron en el club tras obtener la Libertadores.
Ahora, bajo la dirección de Renato Paiva, Botafogo busca ajustar su funcionamiento y llegar con su mejor versión al duelo ante la U.
Sin embargo, el entrenador portugués se mostró optimista antes de viajar a Santiago:
“No estoy satisfecho con el empate ante Palmeiras porque merecimos ganar, pero estoy seguro de que este partido confirma que tenemos un grupo de campeones”.
“En varios momentos hubo demostraciones de nuestro talento. No sólo técnico, también táctico. También quisimos honrar el escudo de la institución. Fue así que ganaron muchos títulos y así los seguirán ganando”.
«Volvió el Botafogo que enorgullece a sus hinchas. Pero repito una vez más: no estoy satisfecho con el resultado”.
“Quiero ver a los jugadores felices, que jueguen con placer. El siguiente partido es para Libertadores. Hay que ganarlo. Y después por el Brasileirao. Hay que ganar. En este club siempre fue así la exigencia. Yo quiero ganar. Muchas veces es fácil ganar, lo difícil es mantener los triunfos”
/En Cancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS