Tras la derrota y eliminación ante Chile, el portero del Real Madrid aseguró que los jugadores son los principales responsables del fracaso, y además, no garantizó su continuidad en la Selección.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
RÍO DE JANEIRO.- Iker Casillas, capitán de la selección española y uno de los más criticados del equipo, se disculpó ante su país tras la derrota y eliminación frente a Chile: «Pedimos perdón a la gente, pero que sepan que hemos intentado hacer todo lo posible por ilusionarnos otra vez, aunque no ha podido ser», aseguró.
Además, el portero del Real Madrid quitó culpa al cuerpo técnico, tras asegurar que «si en el Mundial pierdes los dos primeros partidos, eso ya lo explica todo. Somos los primeros responsables y estamos muy fastidiados. Ha sido un duro golpe y hay que asimilarlo».
Ahora, los hinchas españoles creen que se acabó un ciclo de su Selección. Frente a ello, Casillas señaló que no cree «que haya que empezar a hablar de esto. No es el día de empezar a culpar y a señalar y a decir si cambiar o no cambiar. Somos varios jugadores que tenemos más de 30 años, el seleccionador tomará sus decisiones y nosotros las respetaremos. ¿Si ha sido mi último partido? No lo sé, veremos a ver. Este grupo no se merecía un final así».
«Ahora hay que intentar acabar de la mejor manera posible contra Australia. No queda otra que seguir mirando al futuro y felicitar a Chile, que ha jugado muy bien. Cuando no tienes suerte y no estás bien en un Mundial, sucede esto. Nadie esperaba algo así; si no, no hubiéramos venido. Esto es el fútbol. Hace cuatro años nos tocó vivir el lado positivo y ahora el negativo», finalizó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS