En entrevista con el canal Fox Sports, el volante realizó una dura autocrítica a su paso por el club que lo formó. Además, atacó a la concesionaria Blanco y Negro, diciendo que ellos no lo querían.
El fin del torneo de clausura 2014-2015 dejó varios damnificados al interior de Colo-Colo. Aparte de la salida del técnico Héctor Tapia, tras extensas negociaciones con B&N, otro de los afectados fue el volante Claudio Maldonado, uno de los jugadores más criticados del periodo de «tito» en la banca popular.
Su retorno desde el fútbol brasileño parecía una gran incorporación, pero con el correr de los partidos, hinchas y dirigentes, fueron perdiendo la paciencia con el volante.
La complicada situación de «chester» derivó en que no renovara su contrato y decidiera buscar otro equipo. «Puede ser que me haya equivocado con volver a Colo-Colo. Creo que cuando uno vuelva al club donde se formó debe ser valorado. Me hubiese gustado jugar mucho más. Necesitaba jugar para llegar a un nivel mejor», aseguró el mediocampista al programa Fox Sports Radio.
En la entrevista, Maldonado reveló que «Yo me quedé por Héctor (Tapia) y Miguel (Riffo), pero la gente que maneja el club no me quería» y agregó que «él (Arturo Salah) tuvo un respeto muy grande, pero la gente que lo rodeaba, los dueños, no me querían».
Consultado por el momento en que su contrato terminó, Claudio Maldonado confesó que nunca tuvo intenciones de sentarse a conversar la renovación con el club y que el último día «retiré mis cosas y me fui sin hablar con ningún dirigente».
El futuro de «chester» es incierto. No tiene club y los equipos ya están prácticamente con sus planteles conformados, pero él es optimista y cree que puede seguir jugando un par de años más y dijo que «nunca es fácil no estar jugando», aunque las opciones de integrarse a un equipo en Chile son casi nulas. «No quise ver opciones acá, traté de ver algunas opciones afuera», finalizó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS