
Una sinfonía mostró Nicolás Córdova en su debut, en la banca árabe, ante los itálicos de Jorge Pellicer y de pasada se quedó con el clásico de colonias.
Santiago.- En el último partido, de la primera fecha, del Clausura 2015-16, se vieron las caras Palestino y Audax Italiano, en donde ambas escuadras llegaron con la misión de conseguir sus primeros tres puntos para comenzar a encaminar la lucha por el campeonato. El enfrentamiento se disputó en el Estadio Municipal de Las Cisternas a cargo del árbitro Ángelo Hermosilla.
Desde el inicio del compromiso, los dirigidos de Jorge Pellicer tomaron las riendas del partido, en donde las acciones de peligro supieron complicar la portería de Luis Marín, quien supo desviar un tiro libre de Cornejo. Sin embargo, su portería fue batida por Felipe Mora, delantero que abrió el marcador en Las Cisternas, el partido se puso a favor de los forasteros.
Posterior a eso, Palestino comenzó a levantar cabeza y las indicaciones de Nicolás Córdova se hicieron notas en sus jugadores, ya que el empate no tardó en llegar en la cabeza de un histórico del fútbol chileno. El autor de la igualdad estuvo a cargo Jonathan Cisternas, volante que batió el arco de Peric con un potente cabezazo. El choque no quedaría allí, y los árabes fueron por más.
El «Tino Tino» dio vuelta el compromiso y aumentó las cifras, en una calurosa tarde santiaguina. El segundo tanto lo marco Fernando Meza, defensa que subió hasta el área rival para marcar un golazo. La composición de la jugada desestabilizó a toda la escuadra de los «Itálicos», el partido se puso 2 a 1 y los locales mostraban un sinfonía a sus hinchas.
Los locales en el segundo tiempo siguieron mostrando su supremacía ante el forastero. Sin embargo, el tercer gol para los árabes no pudo caer. Por otro lado, Jorge Pellicer y sus pupilos no lograron levantar cabeza. Finalmente el partido terminó 2-1 a favor de Palestino y se quedó con los tres puntos que los deja como uno de los líderes del Clausura 2015-16.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS