Con un penal en la agonía del partido, y de la mano de su figura, el conjunto griego superó a los elefantes africanos y se metió en octavos de final de la Copa del Mundo.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
FORTALEZA.- El Estadio Castelao recibió un duelo crucial en la Copa del Mundo, ya que Costa de Marfil y Grecia definían su pase a la fase de los 16 mejores de la competición.
Una selección marfileña golpeada, porque dos de sus jugadores -los hermanos Touré- recibieron en plena concentración la noticia de la muerte de su hermano menor, lo que no impidió que estuvieran presentes en el duelo decisivo, enfrentó a una Grecia que sorprendió, se creció y aseguró su paso a octavos de final.
Dos tantos a uno fue el resultado final con el que los helénicos sellaron su clasificación. En la primera parte, rápidamente, a los 12`minutos el DT Fernando Santos debió realizar una sustitución obligada, la cual, traería réditos positivos en el partido, ya que cerca del fin del primer tiempo, el ingresado, Andreas Samaris le dio la ventaja a los europeos.
Ya en la segunda mitad, Costa de Marfil se fue con todo al ataque, lo cual fue aprovechado por Wilfred Bony a la media hora del complemento, pero no todo estaría dicho hasta el minuto 93`del partido, cuando el goleador del Celtic de Escocia, Gergios Samaras, tuvo la personalidad para ubicarse en el punto penal, para así batir al golero Barry.
En un duelo que resultó ser muy parejo, con 13 remates a portería para ambas escuadras y con una posesión de balón bastante repartida, Grecia aprovechó de mejor manera sus ocasiones generadas y se metió a octavos de final como segundo del Grupo C, detrás de Colombia, y en donde deberá enfrentar a una también sorprendente Costa Rica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS