Japón y Grecia empataron 0-0 en partido válido por la segunda fecha del grupo C de Brasil 2014. La paridad entre ambos le otorgó a Colombia la clasificación a octavos de final del torneo.
NATAL.- La victoria por 2-1 de Colombia sobre Costa de Marfil ( James Rodríguez y Juan Fernando Quintero marcaron los goles cafeteros. Gervinho descontó para los Elefantes) lo dejó con 6 puntos y a la espera de lo que hicieran Japón y Grecia por la tarde. Una vez conocido el resultado (empate sin goles) se desató el carnaval en suelo colombiano, porque unían su nombre al de Holanda y Chile como los tres primeros clasificados a octavos de final.
Esto, porque los dos equipos que se midieron esta tarde quedan con un solo punto contra los 3 que tiene Costa De Marfil, selección a la que le basta un empate con los griegos para clasificar como segundos en su grupo.
En el encuentro jugado esta tarde, nuevamente los «pikachu» japoneses controlaron el partido, pero fallaron habitualmente a la hora de finiquitar. Los asiáticos arrancaron el choque con mayor determinación, con la idea clara de atacar desde el primer minuto, sin complejos. Sus rivales esperaban rezagados para aprovechar lo que mejor saben hacer: castigar los errores de sus contrincantes, salir al contragolpe y no errar sus ocasiones frente al arco.
Ni con uno más. Al borde del descanso, uno de los mitos griegos, Konstantinos Katsouranis, uno de los héroes que levantó la Eurocopa de 2004 y hoy está a punto de cumplir 35 años, fue expulsado por doble amonestación y Giorgios Karagounis, de 37, otro de los futbolistas presentes en el Olimpo balompédico griego, entró en el terreno de juego para recomponer la resquebrajada formación de los suyos.
Arco cerrado. Yoshito Okubo tuvo el gol con un remate con la izquierda cuando el arquero ya estaba vencido pero el balón voló a las nubes (68). El carrilero diestro Atsuto Uchida quiso solidarizarse con su compañero y falló de nuevo un tiro a boca de jarro y con todo a favor (71).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS