Los estadounidenses abrieron el marcador a los 30 segundos de partido, el gol más rápido en lo que va de la Copa del Mundo, Brasil 2014.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
NATAL.- Con la convicción de encontrar los tres puntos se enfrentaron las selecciones de Ghana y Estados Unidos en el cierre del Grupo G, que tuvo como antesala la goleada que le propinó Alemania a Portugal.
El marcador se abrió rápidamente, ya que a los 30 segundos, Dempsey aprovechó un pasé en profundidad que lo dejó solo frente al meta ghanés, para así batirlo con un disparo cruzado. De ahí en más, el partido se torno parejo para ambas escuadras.
En el complemento, ambas escuadras se crearon opciones de gol, pero fue el conjunto africano el que encontró el empate mediante Andre Ayew a los 82`minutos de juego, con taco incluido de Asamoah. No obstante, a dos minutos del pitado final, John Brooks conectó de cabeza un tiro de esquina para poner de esta manera arriba en el marcador a la selección norteamericana.
Así, el Grupo G culminó la primera ronda de fase de grupos con Alemania en la cima con tres unidades, lo mismo que USA, en la tercera casilla Ghana y Portugal, en el último lugar por la gran diferencia de gol recibida en la goleada que le propinaron los germanos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS