Después de ganarle a Australia, el siguiente objetivo es España, Esteban Paredes y Felipe Gutiérrez anticiparon el duelo ante los europeos, tachando el partido de final y de vida o muerte, los jugadores reconocieron que no saldrán a buscar el empate, sino a ganarlo.
Brasil.- La selección chilena ya piensa en el cotejo ante España, tras vencer a Australia por 3-1. Esteban Paredes y Felipe Gutiérrez asistieron a conferencia de prensa para anticipar lo que será el parido de carácter decisivo para ambas escuadras, ya que la Furia Roja fue goleada por Holanda 5-1 y en estos momentos está quedando fuera de la competencia.
El jugador de Colo Colo sabe la importancia de este compromiso para el campeón del mundo, asegurando que saldrán a buscar el partido, pero aún así no deben entregarle el balón.
«Va a ser un partido de vida o muerte para ellos. Tenemos que tratar de ocasionarles peligro en su área. España va a salir a buscar el partido, no tenemos que entregarles el balón. Tienen mucha rapidez del medio hacia adelante. En ningún momento se está pensando en salir a buscar el empate ni en la presión con la que va a jugar España. Tenemos que estar concentrados y no darles espacio».
Felipe Gutiérrez sabe que es crucial para los europeos, pero para Chile también, tanto así que se lo toman como una final.
«Lo estamos preparando como una final, estamos con todas las ganas de ganarlo. Ellos tienen jugadores determinantes en todas las zonas. Saldremos a presionar y a complicarlos».
Esteban Paredes analizó el partido ante Australia, donde confesó que hubo un desgaste físico y que los errores que cometieron no pueden volver a hacerlos.
«En el partido se jugó muy bien, pero hubo un desgaste físico inmenso, pero no ha pasado sólo con Chile. No queremos cometer los errores que cometimos ante Australia, porque España es un rival mucho más duro».
El ex cruzado comentó el problema que todos anticipábamos antes del Mundial, el juego aéreo, donde dice que trataron de corregirlo con el juego agresivo.
«Sabemos que tenemos problemas en el juego aéreo, nos vimos sobrepasados en algunos momentos del partido. Lo sabíamos desde antes del Mundial, pero tratamos de corregirlo con nuestro juego agresivo».
Para terminar el jugador del Twente de Holanda dijo que entiende la razón por la que Vidal se enojó cuando lo sacaron.
«Siento que Arturo (Vidal) siempre será un jugador fundamental, entiendo su enojo cuando salió, eso no afectó al equipo». Sentenció el ex Universidad Católica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS