Sorpresivamente luego de la conferencia de prensa de Gary Medel y Claudio Bravo, el médico de laRoja, Giovanni Carcuro habló del estado de salud de Arturo Vidal, una de las principales preocupaciones del equipo de cara al Mundial.El galeno aseguró que el volante se encuentra dentro de los plazos esperados en su recuperación y descartó que el hecho de haber jugado la semana pasada ante Irlanda del Norte hubiese sido un retroceso en su mejoría.
BELO HORIZONTE.- Giovanni Carcuro señaló que en la despedida de la Selección «los 10 ó 15 minutos no fueron más intensos de lo que venía haciendo anteriormente. No fue irresponsable que jugara, sino que estuvo todo planificado. Fue para ver el comportamiento de Arturo en circunstancias de juego, algo que no se podía ver de otra manera«.
Sobre la evolución que ha mostrado el mediocampista de Juventus desde su operación a los meniscos de la rodilla derecha, Vidal aseveró que «el proceso va tal cual planificado, no ha habido incidente nuevo y la recuperación está en tiempo razonable desde la operación«.
Ante este panorama, uno de las principales interrogantes pasa por si podrá jugar contra Australia o cuándo realmente estará en condiciones de actuar en un torneo tan competitivo como es el Mundial, algo que Carcuro derivó completamente en la responsabilidad de Jorge Sampaoli.
Saber cuándo entrará al campo de juego a un pleito por los puntos «es una respuesta muy difícil de dar, se ve día a día. Arturo se está recuperando bien, va por buen camino», agregando que el DT deberá evaluar también «el aspecto futbolístico en cuanto a jugar o no jugar».
«Cuando comenté que tenía una inflamación dejé en claro que era esperable, ni más ni menos para ese momento. A mi parecer, en ningún momento hemos tenido un retroceso en su recuperación«, añadió Carcuro.
Por último, el médico aclaró que, más allá de lo que sucede con Vidal, «el plantel se encuentra en buenas condiciones físicas y no hay novedades importantes».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS