
Ante 2747 espectadores, los acereros festejaron el triunfo que les permitía trepar a la cima del torneo de Primera División, pero luego los bajó Coquimbo Unido con su triunfo ante Audax Italiano
La visita sorprendió abriendo el marcador al 7’ mediante Jeisson Vargas, quien hizo pasar rabias al CAP considerando la intrascendencia que tuvo este jugador en su paso por el club el año pasado.
En todo caso, Huachipato logró igualar rápidamente el marcador. Nuevamente la ley del ex se hizo presente en Higueras, ya que al 11’ Lionel Altamirano mediante lanzamiento penal puso el 1-1 ante La Serena. El goleador no lo celebró por su gran ciclo el año pasado en los granates, donde fue campeón y máximo artillero.
En la segunda mitad, Huachipato sacó provecho a un grosero error del arquero Fabián Cerda, quien quiso controlar una pelota fuera del área y la perdió. Así, Mario Briceño aprovechó que el arco estaba vacío y convirtió el 2-1 al 66’ para los acereros.
Sobre el final y cuando recién habían añadido 8 minutos, una pirueta de Claudio Torres amplió las cifras y acabó en el 3-1 final a favor de Huachipato.
Así, el cuadro de Jaime García alcanzó las mismas 13 unidades que Palestino, quedando igualado con los árabes en el primer lugar de la tabla. Eso sí, por diferencia de goles, los acereros se imponen al elenco metropolitano.
En todo caso, esta situación cambió más tarde con el triunfo de Coquimbo Unido sobre Audax Italiano, que le permitió a los «Piratas» sumar 14 puntos
/Sabes Deporte. Fotos y video: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS