Si el elenco cordobés no ganaba esta noche, sin jugar Pablo Solari y Paulo Diaz daban la vuelta olímpica con la camiseta del millonario. Ahora tendrán que esperar hasta mañana cuando enfrenten a Estudiantes de la Plata en el Monumental
River está muy cerca de cumplir con uno de los principales objetivos del año: ganar la Liga Profesional. Martín Demichelis asumió como entrenador a fines de 2022 y al ser un hijo de la casa, sabía a la perfección la exigencia a la que se sometía. No le pesó para nada la responsabilidad, le dio su impronta al equipo y hasta el momento cumplió con uno de los objetivos -clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores- y este sábado puede cumplir el otro del semestre, que es salir campeón del torneo local.
El Millonario podía salir campeón sin jugar, como sucedió por ejemplo en el Apertura de 1994, y eso se daba si Talleres no le gana a Huracán en el Tomás A. Ducó. Los cordobeses están a nueve puntos del equipo de Martín Demichelis -cuando quedan solamente nueve en juego- y este viernes desde las 21.30 horas visitaban al Globo por la jornada 25 de la Liga Profesional.
Al final se impuso el conjunto cordobés por 1-0 con gol de José David Romero en el minuto 85´.
¿Qué pasa ahora?
Como los cordobeses sumaronn de a tres en su visita a Parque Patricios se ponen a seis puntos de River. Si los dirigidos por Martín Demichelis vencen o empatan con Estudiantes de La Plata este sábado desde las 18.00 (hora de Chile), serán campeones de la Liga Profesional cuando todavía quedan dos partidos por disputarse. No caben dudas que River será el justo campeón del certamen, ya que lideró casi de punta a punta y fue el equipo que mejor jugó en líneas generales.
Los detalles de la fiesta histórica que preparan los hinchas en el Monumental
Este sábado el Monumental volverá a rugir con más de 86 mil espectadores y una fiesta que promete ser inolvidable. Es algo a lo que River y su gente nos tiene acostumbrados. Sin embargo, la historia de esta institución está marcada por la exigencia y siempre hay que ir por más. Los fanáticos del Millonario lo tienen muy claro y por eso trabajaron durante gran parte de la semana en los preparativos de lo que será una jornada inolvidable.
/La Página Millonaria
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS