El actual portero del AC Ajaccio francés atajó más de cuatro ocasiones claras de gol que les permitió igualar sin goles ante el conjunto local. Por otro lado, Julio César hizo lo propio tras evitar buenas oportunidades mexicanas.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
FORTALEZA.- Con un arbitraje bastante destacado, Brasil no pudo vencer a México y sólo sumaron un punto en la tabla de posiciones del grupo A. El conjunto local se generó varias ocasiones claras de gol, pero se encontraron con un encendido Guillermo Ochoa que tapó todas las pelotas que llegaron a su área.
Desde los primeros minutos se vio un partido de ida y vuelta, ya que mientras Brasil atacó constantemente en el arco de Ochoa, los aztecas hicieron lo propio con la portería de Julio César. Incluso, el mexicano Héctor Herrera lanzó un tiro espectacular en los 25′ de partido, pero el meta local estuvo atento para evitar la caída de su valla.
La respuesta vino un minuto después, cuando un centro de Dani Alves quedó justo arriba de Neymar, quien, con un salto perfecto, concretó un certero cabezazo que, para la tristeza de los brasileños, evitó Guillermo Ochoa en línea. Así comenzó el show del ex América de México en Fortaleza.
Antes de finalizar el primer lapso, México sólo tenía pequeños chispazos en algunos minutos de partido, pero aún no lograba generar el juego deseado por el entrenador Miguel Herrera. A través de José Vásquez y Oribe Peralta, los aztecas buscaron generar algunos peligros, sin embargo, las oportunidades más importantes fueron por parte de Brasil: Fred y Oscar avisaron.
Durante el complemento, México salió mejor preparado para enfrentar al local y consiguió llegar al arco contrario en varias oportunidades, a través de disparos de distancia. Andrés Guardado fue uno de los que intentó, pero el poste evitó la apertura de la cuenta. Por su parte, Brasil no paró de llegar hasta el final, cuando, incluso, el defensor Thiago Silva se generó una oportunidad clara en el área chica, pero su cabezazo nuevamente fue tapado por Ochoa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS