El presidente de la ANFP, Sergio Jadue aseguró que se abrió una investigación para esclarecer todas las denuncias que en los últimos días han enlodado al cuerpo arbitral chileno.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- El presidente de la ANFP informó que ya se tomaron las primeras medidas tras las denuncias en contra de la Comisión de Arbitros efectuadas por los árbitros asistentes Sergio Erices, Juan Donaire y Cristián Ramírez, tres jueces que fueron despedidos del referato nacional.
Dentro de las acusaciones reveladas por RadioSportChile habrían habido presiones indebidas del ex juez internacional Mario Sánchez, y avladas por Gastón Castro e Iván Guerrero y una especie de «club de toby» en las designaciones de los árbitros para los partidos del fútbol profesional.
Al respecto, con la polémica en su punto más rojo, la ANFP decidió abrir una investigación y de paso, durante la duración de este proceso, Mario Sánchez será suspendido de sus funciones.
«Mario Sánchez fue suspendido mientras dure el proceso de investigación, el que estará en manos del Oscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP y se llegará hasta las últimas consecuencias en esta investigación, aunque en la Asociación estamos seguros de que estas denuncias no significan un arreglo de partidos en el fútbol profesional», explicó Jadue.
Sergio Jadue también se refirió porque en su momento permitió el reintegro de los árbitros aludidos si ya habían sido desafectados por los mismo problemas que hoy salen a la palestra. Al respecto el mandamás de la ANFP indicó que «la comisión no podía estar en manos de una sola persona (Carlos Chandía). Era poco transparente y por eso decidimos incluir nuevos miembros, como Pablo Pozo».
La Asociación se puso como plazo el 20 noviembre para entregar los resultados de la investigación.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS